Publicidad
Dom Ago 20 2017
23ºC
Actualizado 10:46 am

La muchachada mostrará su talento en La Libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-22 05:00:00

La muchachada mostrará su talento en La Libertad

La cantera del fútbol porteño regresará a escena cuando entre el 5 y el 21 de diciembre se juegue el VII Hexagonal de Fútbol Nuevos Talentos.
La muchachada mostrará su talento en La Libertad

Los encuentros, que se desarrollarán en la cancha del barrio La Libertad, les permitirá a los aficionados y empresarios del deporte más espectacular del mundo, apreciar las nuevas figuras del fútbol juvenil de la región.

Por el torneo, que cuenta con la participación de cinco equipos locales y uno de Yondó, Antioquia, han pasado jugadores de gran clase que hoy por hoy militan en los equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

Es el caso de Roger Torres, quien participó en cuatro versiones del torneo y en la actualidad defiende los colores del América de Cali.

César Arias, del Cúcuta Deportivo; John Ulloque, del Atlético Bucaramanga, y Oscar Casas, del Chicó F.C., son otros casos de jugadores que pasaron por el campeonato y luego emigraron a la gran carpa del fútbol colombiano.

Alianza Petrolera, Talentos F.C., Barrancabermeja F.C., El Club Oro Negro, el Club Topping y la Selección de Yondó, serán los equipos que se enfrenten por el ansiado escudeto.

Para este año, el sistema de juego cambió, dado que a la final no llegarán de manera directa el primero y segundo de la tabla. El primero esperará al ganador de un partido adicional entre el segundo y el tercero de la clasificación, para así disputar el título.

Según Humberto Gómez Gómez, director del torneo, la nueva reglamentación hará más atractivo el evento, y le otorgará más oportunidades de llegar a la final a todos los equipos.

“Será un campeonato emocionante. Este año decidimos hacerlo todo en diciembre, a diferencia de los otros años que lo realizábamos entre diciembre y enero”, indicó Gómez Gómez.


línea de tiempo

Campeones del torneo

2003 – 2004

Deportivo Independiente

Barancabermeja.

2004 – 2005

La Bastilla de Bucaramanga.

2005 – 2006

Deportivo Independiente

Barrancabermeja.

2006 – 2007

Alianza Petrolera.

2007 – 2008

Club Oro Negro.

2008 – 2009

Club Oro Negro.

Defensores del título

Uno de los equipos favoritos al título de este año es el Club Oro Negro, dado que en las dos últimas versiones del torneo se ha coronado campeón. Su entrenador, Fernando Cortina, piensa que sus jugadores estarán presionados por el favoritismo, pero a su vez expresó su intensión de lograr nuevamente el trofeo. “Queremos revalidar el título. La presión es mayor porque somos los actuales campeones, pero queremos revalidar el trabajo que hemos hecho este año” indicó Cortina.

El equipo foráneo

El único equipo que viene de fuera es la Selección de Yondó. La representación del fútbol paisa estará en manos del técnico Fernei Gualdón, quien se mostró optimista de realizar una gran campaña. “Tenemos jugadores muy buenos, incluso que hacen parte de las selecciones de Antioquia. Uno de ellos es el defensa central Brian Olaya. También están José López, que es mediocampista y el goleador Luis Armando Rico”, indicó Gualdrón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad