Cae contrabando por $31 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-29 05:00:00

Cae contrabando por $31 millones

En cinco operativos adelantados en el área metropolitana, la Policía decomisó $31 millones en mercancía de contrabando que sería comercializada en la ciudad durante la época de Navidad.
Cae contrabando por $31 millones

El primer decomiso se produjo en un puesto de control de la Policía de Carreteras de Santander a la salida del municipio de Piedecuesta, en la vía que conduce a San Gil.

All√≠ las autoridades se incautaron de 36 botellas de whisky que eran transportadas en un cami√≥n. El licor, avaluado en $3 millones 600 mil, fue decomisado ya que su due√Īo no present√≥ los documentos que acreditaran su legal ingreso al pa√≠s.

Las 36 botellas de whisky quedaron a disposición de la Oficina Rentas Departamentales.

En ese mismo puesto de control, la Policía decomisó  70 kilos pólvora negra, los cuales tienen un valor comercial de $3 millones 400 mil.

Al igual que pasó con el licor, la pólvora fue retenida porque el conductor no llevaba el permiso que se expide para transportarla, por tal razón quedó a disposición del Comando de Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Incautaciones en el Centro

Los operativos de las autoridades para controlar el contrabando durante la √©poca de fin de a√Īo, tambi√©n se adelantaron en el Centro de Bucaramanga.

En ese sector de la ciudad, la Polic√≠a le decomis√≥ a un grupo de vendedores que invad√≠a el espacio p√ļblico, art√≠culos navide√Īos, correas, sillas, entre otros elementos, avaluados en $3 millones.¬† La mercanc√≠a qued√≥ a √≥rdenes de la Secretaria de Gobierno de la alcald√≠a de Bucaramanga.

En otro sector de la ciudad, exactamente en la carrera 23 con calle 34, la Polic√≠a le decomis√≥ a varias vendedores ambulantes 169 discos compactos ¬Ďquemados¬í con m√ļsica de diferentes artistas.

La m√ļsica ¬Ďpirata¬í, avaluada en $2 millones, qued√≥ a disposici√≥n del Comando de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga.

El √ļltimo operativo se registr√≥ en una bodega de ropa del Centro de la ciudad, donde la Polic√≠a decomis√≥ todo tipo de prendas de vestir que no estaban amparadas con la declaraci√≥n de importaci√≥n que acredita su legal ingreso al pa√≠s.

La mercancía, avaluada en $19 millones, quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad