Publicidad
S√°b Mayo 27 2017
26ºC
Actualizado 12:47 pm

Aerolíneas anuncian más frecuencias para la temporada de vacaciones en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 14:52:40

Aerolíneas anuncian más frecuencias para la temporada de vacaciones en Colombia

La pr√≥xima temporada vacacional se perfila como una de las m√°s positivas para la industria aeron√°utica nacional. Despu√©s de que al inicio del a√Īo se presentaran cifras negativas comparadas con las del a√Īo anterior.
Aerolíneas anuncian más frecuencias para la temporada de vacaciones en Colombia

En consecuencia, las aerolíneas han recurrido al incremento de frecuencias para hacer frente a la alta demanda de la temporada.

Es el caso de Avianca, que a partir de hoy y hasta el 31 de enero operará 720 vuelos adicionales en rutas de la aerolínea y 250 chárter al exterior.

Seg√ļn inform√≥ la compa√Ī√≠a, esto se traduce en la disposici√≥n de 70 mil sillas adicionales en el mercado nacional y 10 mil m√°s en el internacional.

Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Pasto tendrán vuelos suplementarios, así como para Aruba, México D.F., Miami y Panamá habrá más frecuencias.

En el mismo sentido, Aires anunci√≥ tres vuelos adicionales a Santa Marta, dos m√°s a Monter√≠a y cinco a Medell√≠n, as√≠ como el inicio de operaciones en la ruta Bogot√° - C√ļcuta, con lo que responder√°n a la alta demanda.

Por su parte, la aerol√≠nea estatal, Satena, tendr√° un vuelo diario a San Andr√©s, intensificar√° la operaci√≥n a Cali y abrir√° la ruta Bogot√°-Bah√≠a Solano, sin escala en Quibd√≥. En total, la compa√Ī√≠a ofrecer√° 25 vuelos suplementarios entre diciembre y enero.

Aero Rep√ļblica tendr√° m√°s vuelos y 300 mil sillas disponibles para la temporada.

SIN TARIFAS BAJAS
A pesar del incremento en las frecuencias, es evidente que los colombianos madrugaron a comprar sus tiquetes aéreos, ya que es imposible conseguir tarifas promocionales para la temporada vacacional.

De hecho, al buscar tiquetes en la ruta Bogot√°-Cartagena-Bogot√° para el 25 de diciembre con retorno para el dos de enero, la tarifa m√°s econ√≥mica disponible fue la de Avianca con un costo desde 834.380 pesos con impuestos incluidos, mientras que Aero Rep√ļblica ofrece pasajes en 1.204.500 pesos y Aires desde 846.740 pesos.

Así mismo, a pesar del incremento en las frecuencias y la mayor disponibilidad de vuelos, hay fechas en las que ya no hay cupo para viajar.

COTELCO PREV√Č OCUPACI√ďN DE 60%
El alquiler de apartamentos por los viajeros en regiones altamente tur√≠sticas, denominado parahoteler√≠a, ser√° la principal causa por la que el gremio hotelero no podr√° disfrutar de las altas tasas de ocupaci√≥n que esperan las compa√Ī√≠as a√©reas para la pr√≥xima temporada vacacional, resultado de las bajas tarifas a√©reas que se ofrecen en el mercado desde el mes de abril.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad