Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:14 am

Por pedir lucha con el terrorismo aparecieron los problemas diplomáticos: Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 21:49:36

Por pedir lucha con el terrorismo aparecieron los problemas diplomáticos: Uribe

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, aseguró hoy que los problemas con la comunidad internacional aparecieron en el momento cuando el Gobierno pidió ayuda para combatir el terrorismo.
Por pedir lucha con el terrorismo aparecieron los problemas diplomáticos: Uribe

Durante una ceremonia de ascenso a generales del Ejército, el jefe de Estado dijo que "en el extranjero vivían muy tranquilos con nosotros mientras no exigíamos responsabilidades frente a los terroristas colombianos".

Por tal razón le pidió a la Fuerza Pública no parar en la lucha contra los grupos guerrilleros y las bandas criminales.

"Señores generales, su compromiso es con la coyuntura para derrotar totalmente a los violentos y su compromiso es con el porvenir para que las nuevas generaciones puedan asistir a una etapa larga, indefinida, infinita, de prosperidad colectiva", dijo Uribe.

Aseguró que si el país avanza en temas de seguridad, también se presentará progreso en los sectores de la salud, la educación y la confianza inversionista.

Finalmente hizo un llamado especial a las autoridades de regiones apartadas, para que intensifiquen su compromiso y erradiquen la presencia de grupos al margen de la ley. El primer mandatario puso como ejemplo el departamento de Nariño, en el que, según dijo, el terrorismo cree encontrar resguardo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad