El 98% de la mano de obra de nuevo hipermercado será local | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
19ºC
Actualizado 08:28 am

El 98% de la mano de obra de nuevo hipermercado será local | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-05 05:00:00

El 98% de la mano de obra de nuevo hipermercado será local

Hoy abrirá sus puertas al público su primera tienda en el Puerto Petrolero la cadena de hipermercados Carrefour.
El 98% de la mano de obra de nuevo hipermercado será local

Con la intención de vincular la mano de obra local y apadrinar la población estudiantil de la ciudad, la cadena francesa de supermercados, que funcionará en las instalaciones del Centro Comercial San Silvestre (próximo a inaugurarse), ya atiende a sus clientes.

Es así como las directivas del hipermercado anunciaron ayer la contratación de 160 personas, de las que el 98% son oriundas de la región.

“La apertura del hipermercado es una oportunidad importante para el municipio. Las directivas de Carrefour creyeron en la gente de Barrancabermeja, y acogiendo la política pública de empleo, se decidieron a incluir dentro de su nómina la mano de obra local”, expresó el alcalde Carlos Alberto Contreras López.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones de Carrefour Colombia, Pierre Pourtau, indicó que la no exclusión es una de las políticas institucionales de la compañía en todo el mundo, con la cual se tiene en cuenta la mano de obra local y la vinculación de personas con discapacidad.

“Santander es uno de los departamentos más importantes para Carrrefour. Con esta, completamos ocho tiendas para los santandereanos, y dos años de operaciones en la región, empleando 1.500 personas, ofreciendo oportunidades de negocio a las empresas locales y trayendo inversión para la comunidad”, afirmó el alto ejecutivo.


Apadrinarán escuela

Carrefour apadrinará a una escuela del municipio y vinculará como proveedores a productores de la región. Según el vicepresidente de operaciones de Carrefour, Pierre Pourtau, la institución educativa Fermín Amaya será incluida dentro del programa “Las escuelas hacen parte de nuestra vida”, con la que 200 niños del barrio Arenal se beneficiarán con el mejoramiento de la planta física de su escuela y la entrega de kits escolares. “Además del apoyo a las escuelas, nuestra compañía tiene la intención de vincular proveedores locales que surtan el hipermercado. Para ello estaremos realizando una rueda de negocios en los próximos días”, agregó Pourtau.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad