Lun Ene 16 2017
23ºC
Actualizado 12:04 pm

Los “minis” están de moda pero… ¿Es realmente lo que necesita? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-06 05:00:00

Los “minis” están de moda pero… ¿Es realmente lo que necesita?

En el tema de los portátiles “el tamaño sí importa”.  ¿Está usted en este momento pensando en adquirir un computador portátil?  Si su respuesta es positiva mejor piense bien antes de comprar, pues en el mercado va en encontrar una cantidad de modelos, tamaños, colores y marcas.
Los “minis” están de moda pero… ¿Es realmente lo que necesita?

Los “minis” se han convertido en los “favoritos” de algunos compradores debido a su tamaño, peso y su portabilidad.  “El problema”, o llamémoslo mejor, “la limitación” es que estos equipos por el tamaño de su hardware, son limitados en cuanto al rendimiento y las capacidades que puedan desarrollar a la hora de procesar tareas o “trabajo pesado”.

Los fabricantes en su afán de hacer los dispositivos más diminutos hacen que sus componentes internos sean a su vez más pequeños, la regla es sencilla, a menor tamaño, menos capacidad de almacenamiento y procesamiento.

Un ejemplo claro es el siguiente: Un portátil de tamaño “normal”, 15-16”, se puede conseguir con procesador Intel Dual Core, 3 Gigas en RAM, 260 Gigas de Disco duro.    Un mini de acuerdo a su modelo, puede tener, Procesador ATOM, 2 Gigas de RAM y 120 Gigas de Disco.  Ustedes dirán, que “no es malo”, lo que si puedo afirmar es que un procesador ATOM no va a responder de la misma manera que el Intel Dual Core, debido a que este último requiere de mayor tamaño y sistema de refrigeración.

Otra limitante es encontrar que estos equipos “minis” no poseen lector de CD/DVD lo que limita la instalación de software, en estos casos la solución es trabajar todo con dispositivos USB como memorias o unidades externas de almacenamiento.


Lo bueno de “los minis”.

Por el tamaño y el peso se pueden llevar en cualquier funda, no pesan, son ideales para viajar, conectar a Internet, revisar el correo, chatear.  Incluso se les puede instalar cualquier Suite de Office para editar, crear, revisar y enviar documentos vía Internet.

Estos equipos tienen conexión Wi-fi para navegar en cualquier punto y sus baterías pueden durar hasta 3 horas de forma continua.  La palabra clave para estos computadores es “la movilidad”, que combinada con acceso a Internet inalámbrico la convierte en una poderosa herramienta de intercambio de datos, aumentando la productividad de los usuarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad