Publicidad
Lun Feb 27 2017
21ºC
Actualizado 12:22 am

Los ┬ôminis┬ö est├ín de moda pero┬ů ┬┐Es realmente lo que necesita? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-06 05:00:00

Los ┬ôminis┬ö est├ín de moda pero┬ů ┬┐Es realmente lo que necesita?

En el tema de los port├ítiles ┬ôel tama├▒o s├ş importa┬ö.┬á ┬┐Est├í usted en este momento pensando en adquirir un computador port├ítil?┬á Si su respuesta es positiva mejor piense bien antes de comprar, pues en el mercado va en encontrar una cantidad de modelos, tama├▒os, colores y marcas.
Los ┬ôminis┬ö est├ín de moda pero┬ů ┬┐Es realmente lo que necesita?

Los ┬ôminis┬ö se han convertido en los ┬ôfavoritos┬ö de algunos compradores debido a su tama├▒o, peso y su portabilidad.┬á ┬ôEl problema┬ö, o llam├ęmoslo mejor, ┬ôla limitaci├│n┬ö es que estos equipos por el tama├▒o de su hardware, son limitados en cuanto al rendimiento y las capacidades que puedan desarrollar a la hora de procesar tareas o ┬ôtrabajo pesado┬ö.

Los fabricantes en su afán de hacer los dispositivos más diminutos hacen que sus componentes internos sean a su vez más pequeños, la regla es sencilla, a menor tamaño, menos capacidad de almacenamiento y procesamiento.

Un ejemplo claro es el siguiente: Un portátil de tamaño “normal”, 15-16”, se puede conseguir con procesador Intel Dual Core, 3 Gigas en RAM, 260 Gigas de Disco duro.    Un mini de acuerdo a su modelo, puede tener, Procesador ATOM, 2 Gigas de RAM y 120 Gigas de Disco.  Ustedes dirán, que “no es malo”, lo que si puedo afirmar es que un procesador ATOM no va a responder de la misma manera que el Intel Dual Core, debido a que este último requiere de mayor tamaño y sistema de refrigeración.

Otra limitante es encontrar que estos equipos “minis” no poseen lector de CD/DVD lo que limita la instalación de software, en estos casos la solución es trabajar todo con dispositivos USB como memorias o unidades externas de almacenamiento.


Lo bueno de “los minis”.

Por el tama├▒o y el peso se pueden llevar en cualquier funda, no pesan, son ideales para viajar, conectar a Internet, revisar el correo, chatear.┬á Incluso se les puede instalar cualquier Suite de Office para editar, crear, revisar y enviar documentos v├şa Internet.

Estos equipos tienen conexi├│n Wi-fi para navegar en cualquier punto y sus bater├şas pueden durar hasta 3 horas de forma continua.┬á La palabra clave para estos computadores es ┬ôla movilidad┬ö, que combinada con acceso a Internet inal├ímbrico la convierte en una poderosa herramienta de intercambio de datos, aumentando la productividad de los usuarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad