Julián Román | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 25 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Entrevistas
2009-12-06 05:00:00

Julián Román

Julián Román
En los últimos tres meses Julián Román ha vivido entre dos mundos. Por un lado encarna al temible ‘Erick’ en ‘Las muñecas de la mafia’ y en cuestión de minutos, trasladándose a otro estudio de grabación, se convierte en ‘Primo González’, el protagonista de la telenovela-comedia ‘La bella Ceci y el imprudente’, la nueva producción del canal Caracol.

Atrás quedó el sinsabor de ‘Valentino el argentino’, la telenovela que el año pasado protagonizó en RCN y que fue uno de los grandes fracasos de dicho canal. Se tomó su tiempo, volvió al cine en la película ‘En Coma’ y dándose un nuevo aire cambió de canal para hacer parte del elenco de ‘Las muñecas de la mafia’, interpretando uno de los personajes más destacados de la serie.

Sin terminar la serie, los productores de Caracol no dudaron en creer en el talento de Román y le dieron al actor una segunda oportunidad protagonizando una telenovela, con grandes dosis de humor en una historia fresca, positiva y divertida, marcando distancia con la tendencia actual de los canales que se han concentrado en las producciones cargadas de violencia y mensajes con alto contenido negativo.

En ‘La bella Ceci y el imprudente’ comparte escena con Manuela González, el argentino Javier Gómez, que vuelve a la pantalla chica nacional, así como con Lincoln Palomeque, quien ahora se viste de villano.

El exclusivo hotel El Castillo, que está al borde de la quiebra, es el escenario donde se desarrolla la historia. Sus directivas buscan una generosa inyección económica para salvarlo, y para ello, Ceci (Manuela González), se esmerará en recibir al ejecutivo extranjero (Javier Gómez), que está interesado en invertir. Sin embargo, la vida hará una jugada: ‘Ceci’ confundirá al magnate con ‘Primo González’ (Julián Román), un joven de un barrio popular que viene en busca de la vacante de mesero.

preguntas y respuestas

Entre dos producciones

Tiene mucho trabajo en Caracol… Sí, estamos grabando mucho porque estoy haciendo la telenovela ‘La bella Ceci y el imprudente’, y estamos terminando la serie ‘Las muñecas de la mafia’, entonces ya se pueden imaginar como ando de trabajo. Han sido tres meses grabando a ese ritmo.

Desde ‘Las muñecas de la mafia’ se encuentra Julián Román en Caracol, luego de mucho tiempo en RCN. ¿Qué tal el cambio? Me he sentido muy bien tratado, por eso continué con ellos en la nueva telenovela. Volver a Caracol ha sido muy chévere, se trabaja duro, pero es delicioso. Lo más rico de todo es que las cosas van muy bien y el público ha respondido, que es muy bueno para uno como actor, que los productos gusten.

¿Cómo ha sentido la recepción de los televidentes con ‘Las muñecas de la mafia’?

A la gente le gusta ‘Las muñecas de la mafia’ por varias razones. Desde un principio se planteó contar la historia de las mujeres dentro de la mafia, lo que me parece un acierto, porque veníamos de una serie de historias donde todo se concentraba en el mafioso, como que nunca se contaba la historia de las madres, las amantes y las hijas en torno a ellos. A la gente le ha gustado ver cómo se sufre cuando se es mujer y el padre o la pareja son mafiosos o el amor en medio de este mundo de ilegalidad, cosa que siento no se había contado.

Y de su personaje? Ha gustado mucho. Lo curioso es que la gente me dice que han conocido tipos de ese perfil, pero aún más malos, peores, aunque no me han dicho quiénes. (Risas). Creo que se ha cumplido en plantear personajes reales y no caer en los estereotipos que hablan como villanos. Son seres reales que llegan a realizar este tipo de atrocidades, incluso contra las mujeres que aman. Vienen partes de ‘Erick’, mi personaje, muy feas, aún más horribles de las que los televidentes ya han visto. Me costó mucho hacer este personaje, para no caer en clichés.

¿Qué tal la experiencia de estar grabando a la vez dos producciones con personajes completamente diferentes?

Es muy divertido. A mí realmente me encanta actuar. Yo intenté consagrar mi vida a Dios como seminarista y no aguanté, luego intenté con la comunicación social y tampoco era por ahí. Me di cuenta que lo mío era actuar, con unos privilegios que pocos tienen y a veces no se da cuenta uno que los tiene. Es difícil estar en dos proyectos a la vez, por tiempos, pero haciéndolo todo para la misma empresa, pues la cosa se hace más fácil y se vuelve una fortuna poder estar en una serie como ‘Las muñecas’ y ahora en la telenovela.


Entre el bueno y el malo

¿No tiene problemas en confundir los personajes en escena?

Me cuidan mucho. Cada uno de los directores está atento de que haga lo que tenga que hacer en cada escena y con cada personaje, porque a veces se me confunden, se me salen palabras de ‘Erick’ en ‘La bella Ceci’, y son ellos quienes me lo hacen saber.

Al terminar una producción, ¿es difícil salir de un personaje para crear otro? Me da duro es que se termine el proyecto en general. Dejar a la gente con la que se comparte en la producción. Sé que sonará a frase de cajón, pero es así, pues luego de pasar meses, casi todo el día de lunes a viernes compartiendo con un grupo de gente, pues ellos se convierten en tu familia y duele cuando los dejas. Desprenderme de los personajes para mí es fácil, no he quedado pegado a uno. Al menos hasta ahora.

Ahora vuelve a la telenovela con comedia en ‘La bella Ceci y el imprudente’… Esta es una comedia abierta. Desde ‘Los Reyes’ no hacía comedia. Mi personaje es muy bonito; tiene una premisa hermosa, porque es positiva. Supieron planteármelo para enamorarme de él, porque me dijeron: “Vamos a hacer un personaje colombiano bueno”, y venimos de una descarga de personajes negativos en el horario estelar de los canales. El ‘Primo González’, mi personaje, es un colombiano de verdad, el chévere, el honesto, el guerrero sin hacerle daño a nadie. Todo esto en el género de la comedia, donde las risas las dan las situaciones y no es el chiste buscado.

¿Qué le ocurre a su personaje en la telenovela? El ‘Primo González’ llega a un hotel cinco estrellas de Bogotá para hacer una entrevista de trabajo como mesero y allí lo confunden con un gerente que manda un inversionista panameño. Es tan honesto que cuando se da cuenta de que lo confunden está listo para decir la verdad, pero ve a la mujer que siempre ha soñado, entonces decide postergar su verdad mientras conoce a ‘La Bella Ceci’ y termina envuelto en una serie de situaciones muy divertidas.

¿Mucha comedia en esta telenovela? Queda mal hablar de las propias producciones, pero desde ‘Los Reyes’ no me divertía tanto haciendo una telenovela. Nos pasan muchas cosas, como tener que parar escenas porque la risa no nos deja seguir. Mi termómetro en los proyectos de comedia es que si los muchachos detrás de cámaras se divierten, es porque tenemos un muy buen producto. En ‘La bella Ceci y el imprudente’ se divierten mucho, me sueltan frases, me cuentan cosas para nutrir al personaje. Es una telenovela para ver en familia, que tanta falta hace en la televisión colombiana.

¿Y el cine? A finales del año pasado rodé la película ‘En Coma’ que la estrenarán en el Festival de Cine de Cartagena. Además se estrenará la película ‘Retrato de un mar de mentiras’, de Carlos Gaviria, que fue seleccionada en el Festival de Cine de Berlín, la única cinta colombiana que estará allí.

¿Y el teatro? Tenía unos proyectos, pero los horarios de televisión me han consumido todo el tiempo. Desde el año pasado no he parado, entonces es muy difícil hacer teatro haciendo televisión a la vez. Ahora disfruto lo que pasa en mi carrera y luego llegará el tiempo para el teatro.

Publicada por
Sergio Villamizar D./ Colprensa
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones