Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

La construcción en Colombia creció 3,8%: Camacol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 17:15:22

La construcción en Colombia creció 3,8%: Camacol

La ejecución de las obras civiles favoreció la actividad constructora, señalan cálculos de Camacol. Como resultado de las políticas anticíclicas, el área licenciada en el tercer trimestre aumentó 25% frente al segundo semestre.
La construcción en Colombia creció 3,8%: Camacol

De igual forma, el comportamiento positivo se debe a que las ventas en Vivienda de Interés Social (VIS) en los departamentos de Antioquia, Bogotá y Cundinamarca, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca reportaron en los últimos siete meses (abril-octubre 2009) un alza de 66 por ciento con respecto a los siete meses previos a las medidas anticíclicas del Gobierno Nacional (septiembre 2008 – marzo 2009).

Con respecto a la generación de empleo, la actividad constructora fue el sector con mayor crecimiento en la ocupación con 13,8 por ciento. Es así como en el tercer trimestre, se emplearon más de un millón de personas.

Para 2010, las perspectivas del Camacol apuntan a una recuperación del subsector de edificaciones, debido a la iniciación de los nuevos proyectos que se licenciaron en el segundo semestre de este año y a los que se licenciarán a inicios del próximo año.

La presidente del gremio constructor, Martha Pinto De Hart, afirmó que existen varios aspectos que los llevan a pensar en un buen desempeño del sector para 2010: “el sistema financiero se mantuvo sólido durante la crisis sin afectar la generación de créditos, las bajas tasas de interés y una meta de inflación entre dos y cuatro por ciento mantendrán el interés por el consumo de bienes inmuebles”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad