Falleció el maestro Luis Gustavo Mateus Corzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-20 18:25:26

Falleció el maestro Luis Gustavo Mateus Corzo

El mundo artístico, así como la danza, la investigación y toda la comunidad académica de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, están de luto.
Falleció el maestro Luis Gustavo Mateus Corzo

De manera sorpresiva falleció anoche el maestro Luis Gustavo Mateus Corzo, creador y director del grupo de Danzas La Iguana y coordinador del área cultural del citado centro de educación superior desde hacía ya 15 años.

Este bumangués, de 40 años de edad, era licenciado en idiomas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, con una especialización en Pedagogía del Folclor de la Universidad Santo Tomás, USTA. Era, además el Presidente de ASCUN.

Además de ser un excelente profesor e investigador del folclor, se había convertido en todo un ícono de la danza. Era de esos grandes hombres que iban del sentimiento a la forma y los traducía en una danza que respiraba pasión y arte.

No en vano obtuvo importantes distinciones nacionales e internacionales como el Premio Guabina Chiquinquireña, el galardón del Festival del Moño y el reconocimiento del Festival Internacional de Francia y Suiza, FIFO.

Este año había sido jurado del Festival Nacional de la Cumbia, en Banco Magdalena, y se preparaba para lanzar su primero libro de investigación folclórica. También preparaba un documental sobre el Festival de San José de Miranda.

Era considerado como el creador de cosas bellas y había hecho con sus danzas los mejores retratos de su profesión, de su talento y, por supuesto, de toda su vida.
El cuerpo sin vida es velado en la Funeraria San Pedro, de Bucaramanga. Su sepelio se cumplirá mañana lunes, 21 de diciembre, a las 11:00 a.m. en la Basílica de Girón. Allí, los artistas de Santander, así como los jóvenes del grupo de Danzas La Iguana, le rendirán un sentido homenaje, antes de ser conducido al camposanto de la citada localidad.

A los padres de Luis Gustavo, los señores Luis Fermín Mateus y Elsa Corzo; a sus hermanos, Rosmery, Carlos Arturo y María Fernanda Mateus Corzo; a los jóvenes artistas del Grupo de Danzas La Iguana, y, por supuesto, a toda la comunidad académica y profesional de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, enviamos nuestro más sentida voz de condolencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad