Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

'Soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con aviones espía' Gabriel Silva Luján, ministro de defensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-21 16:30:03

"Soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con aviones espía" Gabriel Silva Luján, ministro de defensa

Este lunes el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, le salió al paso a las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien aseguró que sus tropas avistaron aviones espías colombianos sobrevolando territorio venezolano.
'Soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con aviones espía' Gabriel Silva Luján, ministro de defensa

Silva Luján expresó que "de pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", dijo Silva Luján.

El presidente Chavez ordenó derribar cualquier aeronave de ese tipo que vuelva a ingresar a espacio aéreo venezolano.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, explicó que Colombia tiene aviones no tripulados con capacidad de volar 40 kilómetros y son utilizados para vigilar las torres de electricidad y los oleoductos.

"Estos son aviones no tripulados, no tienen ninguna capacidad de fuego y lo que hacen es que observan para impedir que las torres el√©ctricas y los oleoductos sean volados", se√Īal√≥ el comandante de las Fuerzas Militares.

Padilla de Le√≥n manifest√≥ que la Fuerza P√ļblica es respetuosa del territorio de los dem√°s pa√≠ses y que los aviones no tripulados sirven para ejercer vigilancia con el fin de evitar el narcotr√°fico y el terrorismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad