Muertos y caos en el transporte deja el invierno en Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-22 05:00:00

Muertos y caos en el transporte deja el invierno en Europa

La llegada del invierno a Europa, con nevadas anticipadas y temperaturas bajo cero, se cobró decenas de víctimas mortales por el frío y provocó situaciones caóticas en varios servicios ferroviarios, entre ellos el Eurostar París-Londres, además de atrasos y anulaciones de vuelos.
Muertos y caos en el transporte deja el invierno en Europa

Cuarenta y dos personas murieron de frío el fin de semana en Polonia, donde se registraron temperaturas inferiores a los 20 grados centígrados, elevando a 69 los muertos desde principios de diciembre, indicó la policía polaca.

En Ucrania, donde las temperaturas descendieron a los 15 grados bajos cero, 27 personas murieron en los √ļltimos d√≠as debido a la ola de fr√≠o, anunci√≥ el ministerio de Salud.

Seis personas murieron en accidentes provocados por las nevadas en Alemania y tres en Austria.

En Londres, la compa√Ī√≠a ferroviaria Eurostar anunci√≥ la apertura de una investigaci√≥n para aclarar los incidentes que el viernes paralizaron la circulaci√≥n de trenes entre Par√≠s y Londres a trav√©s del t√ļnel bajo el Canal de la Mancha. M√°s de 2.000 pasajeros que viajaban en cinco trenes debieron pasar la noche del viernes al s√°bado bloqueado en el t√ļnel bajo el Canal de la Mancha.

Algunos estuvieron más de 15 horas sin agua ni alimentos y soportando el frío, sin informaciones sobre la situación.


Eu trata de volver a la normalidad

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos trata de volver a la normalidad después de las tormentas de nieve que durante el fin de semana forzaron el cierre de todos los aeropuertos de Washington, provocaron más de mil cancelaciones en los de Nueva York, y situaron en estado de emergencia a cuatro estados y la capital.

Las principales compa√Ī√≠as a√©reas del pa√≠s aseguraron que est√°n haciendo todo lo posible m√°s vuelos, aviones m√°s grandes, etc para acomodar a todos los pasajeros y minimizar as√≠ las consecuencias del temporal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad