Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:24 pm

Desde España, se acercan a Piedecuesta los Reyes Magos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-06 05:00:00

Desde España, se acercan a Piedecuesta los Reyes Magos

Los legendarios ‘Reyes Magos’ fueron guiados por la estrella del Oriente, pero se desviaron un tanto para llegar a tierras de Piedecuesta éste sábado, cargados de regalos para los niños de este municipio.
Desde España, se acercan a Piedecuesta los Reyes Magos

Así es, éste 9 de enero se pondrá en marcha la Segunda Cabalgata Solidaria, impulsada por la Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León, Acycol.

La entidad, encabezada por el ciudadano español Carlos Ramírez y la piedecuestana Mónica Martínez, busca avanzar en el objetivo de trabajar por una vida digna en la población infantil de la Villa de San Carlos.

El certamen, en el que se promete la entrega de regalos a la niñez y kits escolares, fue posible gracias a la colaboración de los Nazarenos de Medina de Rioseco y Medina del Campo en España y a la organización del certamen local, a cargo de la Alcaldía con el cual se espera beneficiar a más de 700 niños.

Carlos Martínez  presidente de Acycol, reveló que el desarrollo de la cabalgata en Piedecuesta se realizará gracias a la consecución de fondos a través de distintas alternativas solidarias entre ellas la realización de un concierto de bandas de Nazarenos, celebrado en marzo de 2009 en el país vasco.

En dicho concierto participaron las bandas de las cofradías penitenciales de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo, en el que la comunidad española aportó una donación de 3 euros por persona para la labor en la Villa de San Carlos.

“Igualmente aportaron fondos la entidad Caja Duero y Acycol ante la iniciativa  de la Jornada Solidaria de San Martín  en colaboración con la Unión Artística Vallisoletana y la cesta solidaria de Navidad entre otras donaciones privadas para un total de recaudado  son 1.700 euros. En la primera edición llegamos a casi 600 niños, con riesgo de exclusión social, en esta segunda, esperamos llegar a muchos más niños”, expresó Martínez.


¿Qué es Acycol?

El proyecto surge a iniciativa de Acycol (Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León), que es una asociación de intercambio cultural con una parte fundacional y solidaria. De hecho, a lo largo de sus más de cuatro años de historia, la asociación ha realizado diversas iniciativas solidarias, entre ellas, ésta cabalgata de Piedecuesta, que en 2010 llega a su segunda edición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad