Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Ola de frío azota al Reino Unido y congela a Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-07 05:00:00

Ola de frío azota al Reino Unido y congela a Europa

Una ola de frío procedente de Siberia azotó duramente al Reino Unido, con fuertes nevadas que crearon caos en la red de transportes y obligaron a cerrar centenares de escuelas, mientras el resto de Europa registraba temperaturas gélidas.
Ola de frío azota al Reino Unido y congela a Europa

Después de afectar a Escocia y al norte de Inglaterra, el temporal de nieve llegó a Londres y a los condados del sur del país donde la capa blanca llegó a tener en algunos puntos 47 centímetros de espesor, al parecer para quedarse.

¬ďEst√° previsto que el fr√≠o glacial y el tiempo invernal contin√ļen durante las dos pr√≥ximas semanas¬Ē, indicaron los servicios meteorol√≥gicos para los que las condiciones reinantes desde mediados del mes pasado son ¬ďel periodo m√°s largo de temperaturas bajo cero en el Reino Unido desde diciembre de 1981¬Ē. La m√≠nima del d√≠a se registr√≥ en el noroeste de Escocia, con 13 grados bajo cero.

Todos los aeropuertos del país resultaron afectados, especialmente los londinenses.

cat√°strofe humanitaria en Centroam√Črica

Por otro lado, mientras unos mueron congelados por el fr√≠o, en Centroam√©rica la sequ√≠a que est√° causando el fen√≥meno clim√°tico de El Ni√Īo, y que se podr√≠a prolongar hasta mayo de 2010, ¬ďpodr√≠a detonar una verdadera cat√°strofe humanitaria¬Ē en Centroam√©rica, advirti√≥ un organismo espa√Īol de cooperaci√≥n.

Cerca de un mill√≥n de hogares que est√°n en el llamado ¬ďcorredor seco¬Ē en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua perdieron entre el 50 y el 100 por ciento de sus cultivos por un invierno irregular, ¬ďque compromete su situaci√≥n alimentaria y nutricional¬Ē, seg√ļn un informe del organismo Acci√≥n Contra el Hambre en Centroam√©rica.

 

frío también azota a la mayor parte de EU

Una ola de fr√≠o polar que se abati√≥ sobre gran parte del territorio de Estados Unidos en las √ļltimas horas ha causado la muerte de al menos 5 personas y podr√≠a intensificarse en los pr√≥ximos d√≠as.

¬ďEste es una de las olas de fr√≠o m√°s prolongadas que ha sufrido el pa√≠s¬Ē, se√Īal√≥ Rob Marciano, meteor√≥logo de la cadena de televisi√≥n CNN. Seg√ļn fuentes oficia-les, un hombre fue encon-trado muerto debido al fr√≠o en Kansas City (Mi-suri), donde la tempera-tura era de 15 grados bajo cero.

En Tenesí, las autori-dades informaron de al menos cuatro muertes causadas por el frío, entre ellas la de un anciano pa-ciente de Alzheimer que salió a pasear durante la noche.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad