Terminaron los trabajos de limpieza en Las Camelias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-09 05:00:00

Terminaron los trabajos de limpieza en Las Camelias

Por lo menos 14 volquetas de seis metros cúbicos cada una, fueron cargadas con la basura atrapada las cribas ubicadas detrás del Comando de la Policía y que es transportada por el caño Las Camelias desde su comienzo en el barrio Las Granjas.
Terminaron los trabajos de limpieza en Las Camelias

María Eugenia Pérez Rodelo, secretaria de Infraestructura (e), anunció que con estas labores de remoción se dieron por terminado los trabajos de limpieza anunciados para mitigar el impacto ambiental.

Sin embargo, la comunidad del barrio Floresta Baja quedó inconforme con la solución provisional y anunció que interpondrá un derecho de petición, puesto que los sedimentos no fueron retirados.

“De nada sirve que nos retiren la basura, si los sedimentos quedan ahí. Lo que necesitamos es limpien todo el caño metiéndole una retroexcavadora”, expresaron los residentes.

Para el secretario del Medio Ambiente, Isacc López Cortés, secretario del Medio Ambiente, la petición de la ciudadanía no es fácil. “No podemos meter una retro sin hacer unos estudios técnicos”, anotó.

La declaración fue respaldada por la secretaria de Infraestructura (e), María Eugenia Pérez Rodelo, quien señaló que la estructura del caño podría sufrir si la maquinaria no se emplea de manera correcta.

“El otro punto, es que tendría que ser una retroexcavadora especial que no tenemos. Sin embargo, emprenderemos el proceso para conseguirla”, concluyó la funcionaria.


Para cuándo el Plan

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía, está a punto de terminar el plazo de dos meses dado a la firma mexicana Microtunel, que realizará los trabajos, para la revisión y ajuste de los diseños de la obra. “A finales de enero debe estar listo el paquete a ejecutar. Sabemos que los expertos de Microtúnel hicieron recomendaciones que permiten, incluso, recoger mayor caudal de aguas negras en ciertos puntos de las quebradas Camelias y Lavanderas y eso fortalece más el proyecto”, indicó Gustavo Calderón, funcionario de Aguas de Barrancabermeja.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad