Jardín de Limoncito no hizo elección de JAC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-26 00:50:11

Jardín de Limoncito no hizo elección de JAC

Después de 22 años de hacer parte de la Junta del Limoncito, los habitantes de Jardín de Limoncito decidieron conformar su propia Juta de Acción Comunal.
Jardín de Limoncito no hizo elección de JAC

Olga Hernández, presidente de la Junta del Limoncito y representante en Asojuntas en Floridablanca, explicó que al parecer las diferencias se presentaron por inconformismo de parte de algunos habitantes de Jardín de Limoncito por la forma como se venía administrando el polideportivo.

Indicó que inicialmente el centro deportivo era administrado por una Corporación que no tenía nada que ver con los dos barrios, pero con el tiempo quienes administraban tenían deudas muy altas por servicios públicos y se acordó entregarla a la Junta del Limoncito.

Según Hernández, el Acuerdo 011 de 2002 dice que todas las áreas pasan a nombre del Municipio, por tanto la Junta entregó el Polideportivo. Ante esta situación un sector de Jardín de Limoncito se unió y conformó su propia Junta, pero en las pasadas elecciones no se hizo el nombramiento de nuevos dignatarios.

Teniendo en cuenta que por muchos años la comunidad trabajó unida con el Limoncito, actualmente la comunidad está haciendo lo mismo y ante cualquier situación acuden a Olga Hernández, quien es la presidente de este sector de Floridablanca.

Sin embargo, Hernández, precisó que si la comunidad quiere elegir a sus propios dignatarios debe solicitar un permiso  para hacer elección extemporánea y explicar los motivos.

Agregó que es necesario enviar una carta a la Casa de Participación con copia a la Secretaría de Gobierno Departamental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad