Crece circulación del dinero falso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-28 05:00:00

Crece circulación del dinero falso

Es una realidad. Bandas organizadas dedicadas a la elaboraci√≥n y distribuci√≥n de dinero falso siguen tratando de poner a circular grandes cantidades de dinero en el √°rea metropolitana y en algunos municipios aleda√Īos.
Crece circulación del dinero falso

Y as√≠ lo demuestran las cifras. En lo que va del a√Īo las autoridades han capturado en Santander a cuatro delincuentes en poder de grandes cantidades de dinero falso, con el que pretend√≠an comprar mercanc√≠a y hacer negocios.

El caso de incautaci√≥n de dinero falso m√°s reciente se present√≥ el martes a las 4:15 de la tarde en la carrera 7 con calle 26 del barrio Girardot, donde fueron capturados dos hombres de 43 y 51 a√Īos en poder de $1 mill√≥n 245 mil falsos, en billetes de $50 mil, $20 mil, $10 mil y $5 mil.

Los delincuentes quedaron en evidencia cuando pretendieron pagar una cuenta con un billete de $50 mil en una tienda del sector.

El due√Īo del establecimiento comercial se percat√≥ de que el billete era falso y antes de entrar en discusi√≥n con los dos delincuentes, dio aviso a la Polic√≠a. Cuando la patrulla lleg√≥ a la tienda ya uno de los sujetos se hab√≠a ido, pero gracias a la informaci√≥n de la comunidad fue capturado a pocas cuadras.

Tras ser detenidos los policías requisaron a los dos sujetos a quienes les encontraron en un sobre $1 millón 245 mil en billetes falsos.

Los dos capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por el delito de tráfico de moneda falsificada.

Habla la Policía

¬ďGracias a la llamada del ciudadano, la Polic√≠a lleg√≥ al lugar y tras requisar al supuesto comprador le encontraron $60 mil en billetes falsos y al otro sujeto le encontramos el resto del dinero. Estamos orientando varias investigaciones para dar con la estructura de esta banda de falsificadores de billetes¬Ē, se√Īal√≥ el coronel √Čdgar Nieto, comandante operativo de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga.

línea de tiempo

√öltimas incautaciones de dinero falso

2009

Diciembre 3

La Policía incautó $3 millones 755 mil pesos falsos que venían para Bucaramanga en una encomienda desde Bogotá. El dinero fue decomisado en un puesto de control en el kilómetro 5 de la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil.

2010

Enero 9

Dos hombres fueron capturados por la Policía en el municipio de El Playón, a 45 minutos de Bucaramanga, en poder de $1 millón 450 mil en billetes falsos. Los sujetos pretendían pagar una cuenta en un establecimiento comercial con el dinero falso.

LISTA

Reconozca un billete falso

1 Examine la textura del billete ya que el dinero original es hecho de fibra de algodón, mientas que el falso es fabricado con papel comercial.

2 Tenga en cuenta la alineación de las figuras y los relieves de cada billete.

3 Para no tener dudas en cuanto a la originalidad del dinero, lo mejor es someterlo a las m√°quinas de luz ultravioleta.

4 No se confíe y revise las cuatro esquinas del billete porque en el comercio circulan billetes que la mitad son falsos y la otra mitad originales.

5 Revise la marca de agua del billete y la calidad de la impresión, la cual debe ser en alto relieve.


síntesis

Lugares y denomicaciones

¬ē Las autoridades aseguran que los delincuentes est√°n tratando de poner a circular el dinero falso en tiendas, micromercados, centros comerciales y el comercio en general.

¬ē Los billetes que est√°n falsificando y con los que la ciudadan√≠a debe tener mayor precauci√≥n son los de $50 mil, $20 mil, $10 mil y $5 mil.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad