Uso de cesantías en servicios de salud es voluntario: Minhacienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Uso de cesantías en servicios de salud es voluntario: Minhacienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 05:00:00

Uso de cesantías en servicios de salud es voluntario: Minhacienda

Despu√©s de conocerse que los usuarios tendr√°n que utilizar sus cesant√≠as para pagar ciertos servicios de salud, el ministro de Hacienda, √ďscar Iv√°n Zuluaga, aclar√≥ que el destino de estos recursos es voluntario.
Uso de cesantías en servicios de salud es voluntario: Minhacienda

¬ďActualmente las personas s√≥lo pueden reclamar las cesant√≠as para vivienda o educaci√≥n. Con las medidas adoptadas en los decretos se busca que tambi√©n las puedan utilizar para salud dentro de la concepci√≥n que se tiene en la prestaci√≥n excepcional de servicios que no est√©n cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud¬Ē, se√Īal√≥ el Funcionario.

Así mismo, indicó que esto está focalizado en gran parte a personas con altos ingresos, ya que utilizarían recursos, por ejemplo, para cirugías estéticas.

El Ministro de Hacienda manifestó que el nuevo POS estaría listo a finales de junio y principios de julio.

De otro lado, Zuluaga afirmó que todavía no se tiene un cálculo preciso sobre el costo que tendría la unificación del régimen contributivo y el subsidiado.

¬ďPor esto queremos hacer la definici√≥n de los planes pilotos. Se resolver√° con los gobernadores cu√°les departamentos pueden involucrase. Ya se acord√≥ que Barranquilla fuera la primera ciudad distrito y esto nos permitir√° tener elementos claros para cuantificar el valor de la unificaci√≥n y el impacto fiscal que esto tendr√≠a¬Ē, recalc√≥ Zuluaga.

Hay evasión

El Ministro de Hacienda, √ďscar Iv√°n Zuluaga, se√Īal√≥ que 30.000 colombianos que pagan el impuesto de renta, se han beneficiado del r√©gimen subsidiado de salud. ¬ďEstas personas no deber√≠an estar dentro de esta lista ya que tienen altos ingresos¬Ē. Frente al reclamo del senador Jes√ļs Bernal en el sentido de que $7,2 billones del Fosyga se han invertido en TES, Zuluaga explic√≥ que ¬ďlos recursos no se han destinado para otra cosa que no sea la salud. Un aspecto tiene que ver con las fuentes y otro con los usos. Como en todo fondo se pueden girar recursos en TES, pero se invierten en salud¬Ē, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad