Se efectuó tercera reunión del Consejo de Política Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Se efectuó tercera reunión del Consejo de Política Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 00:13:07

Se efectuó tercera reunión del Consejo de Política Social

Ayer en horas de la mañana se cumplió en la Casa de la Cultura la tercera reunión del Consejo de Política Social, jornada en la que se definieron las acciones y estrategias a implementar por parte de los Comités de Infancia y Erradicación del Trabajo Infantil, los cuales entrarán a operar en este Municipio.
Se efectuó tercera reunión del Consejo de Política Social

Así mismo, se trazaron los pasos a seguir para elaborar el Plan de Seguridad Alimentaria 2008-2011, el cual tendrá cobertura en la localidad.

Según María Delia Salamanca, Secretaria de Desarrollo Social, “adicional a todos los temas planteados, también se logró conformar el Comité ‘Haz Paz’, el cual abordará  temáticas de Salud Sexual y Reproductiva”.

En cuanto a la problemática del trabajo infantil -la cual afecta a gran cantidad de niños en Girón- María Eugenia Jaramillo, funcionaria del Ministerio de la Protección Social afirmó que “trabajaremos en la erradicación de este flagelo.

Para esto creamos el Comité Local de Erradicación del Trabajo Infantil y vamos a iniciar un plan operativo para identificar cuál es la población trabajadora en Girón. Lo que queremos es hacer visible esta problemática que afecta a los niños de la localidad”.

En diversas oportunidades, Vanguardia Liberal a denunciado a través de informes periodísticos el gran número de niños y niñas que ejecutan labores no aptas para su edad, como es trabajar en horarios nocturnos y de madrugada en lugares como la Central de Abastos o extrayendo arena del Río de Oro.

“Esto sin contar los casos de explotación sexual comercial de los menores, los de mendicidad y aquellos en los cuales los padres de familia obligan a sus hijos a comercializar diversos productos en las calles”, expresó la funcionaria del Ministerio de la Protección Social.

Precisamente en todos estos temas trabajará el Comité de Política Social del Municipio, en el cual participan el alcalde de Girón, los secretarios de despacho, el Personero Municipal, la Comisaría de Familia, el ICBF, el Hospital San Juan de Dios, la Procuraduría de Familia, la Defensoría del Pueblo y demás organismos e instituciones que velan por el bienestar de la población.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad