Personera municipal respondió a cuestionamientos de veedores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

Personera municipal respondió a cuestionamientos de veedores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-10 05:00:00

Personera municipal respondió a cuestionamientos de veedores

Debido a los cuestionamientos de algunos veedores sobre la elección de los actuales miembros de la veeduría municipal, la personera de esta capital respondió a los señalamientos.
Personera municipal respondió a cuestionamientos de veedores

“No es cierto que la personera desconozca las normas que regulan los veedores ciudadanos”, indicó Analida Cuadros Torres, Personera Municipal de Socorro.

Agregó que los actuales veedores fueron elegidos por votación popular el 13 de febrero de 2009 en el teatro Municipal de esta ciudad.

Asimismo, cuestionó las acusaciones de Hipólito Duran Zúñiga, debido a que él mismo participó en la reunión anteriormente mencionada donde obtuvo nueve votos de apoyo a su gestión realizada por periodos anteriores.

“Acatando la ley 850 de 2003 donde se regula la normatividad ciudadana de los veedores municipales, Durán Zúñiga se sometió al proceso  de elección democrático de ese día, y este despacho no lo inscribió por no obtener la votación suficiente para tener la certificación municipal de veedor”, precisó Cuadros Torres.

La representante del Ministerio Público argumento que el proceso de veeduría ciudadana lo pueden realizar los habitantes del municipio siempre y cuando se cumpla con lo estipulado por las leyes y la normatividad que regula esta función democrática.

Vale la pena recordar que actualmente los veedores reconocidos por la personería Municipal de esta ciudad son Álvaro Sánchez Velasco, Orlando Tejedor,  Raúl Corredor Duran y Nelson Celis Martínez quienes fueron elegidos por votación popular el pasado 13 de febrero del 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad