Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 03:08 pm

RH Positivo, sueña con su séptimo Congo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-12 05:00:00

RH Positivo, sueña con su séptimo Congo

Talento, actitud y vibra. Eso es lo que transmiten los integrantes de RH Positivo, una agrupación musical santandereana que nació en 1990 y que ha trascendido los límites del territorio nacional llevando lo mejor de la música y de sus habilidades para desarrollar un show especial.
RH Positivo, sueña con su séptimo Congo

Fue en el año 2000 cuando en uno de sus viajes a Barranquilla, el reconocido cantautor colombiano Checo Acosta les abrió las puertas de la ciudad insignia de los carnavales para que la agrupación tocara en el popular barrio donde El Checo, hijo del Alci Acosta, acostumbra a hacer sus presentaciones. Este sería tan sólo el primer ‘toque’ que les auguraría a estos santandereanos una larga y exitosa carrera musical.

10 años en Barranquilla

Desde hace 10 años Barranquilla se ha convertido en la mejor tarima para que esta agrupación interprete sus temas inéditos y de gran éxito como ‘Pensando en tu amor’ y ‘El Pollo’, al igual que los de otros grandes artistas que buscan seducir a los rumberos de cada rincón del país.

Es así como estos embajadores de la música han llevado durante todo este tiempo lo mejor de Santander a muchos lugares, logrando dejar muy en alto el nombre de esta tierra, cuna de grandes artistas.

Juan Carlos León Rodríguez, director de la agrupación, asegura que RH Positivo durante todo este tiempo se ha mostrado como una organización comercial consolidada, capaz de ofrecer un excelente servicio de entretenimiento alegría y derroche de emoción, teniendo como objetivo principal la divulgación de la cultura colombiana a través de la música.

Ganador de 6 Congos de Oro

Para RH Positivo es un orgullo y le genera un sentimiento profundo el ser una agrupación Santandereana ganadora consecutivamente de este reconocimiento que premia lo mejor del talento artístico-musical.

Músicos profesionales de gran experiencia y un excelente equipo administrativo soportan la calidad de su producto, permitiéndole obtener resultados acordes a su entrega musical y  ser ganadores de seis Congos de Oro  en el marco del festival de orquestas del Carnaval de Barranquilla.

Así, el proceso musical de RH Positivo describe a través de los años la maduración de un ritmo nuevo, con identidad propia descrito por ritmos folklóricos, tropical, fusión de aires colombianos con afro caribeños.

Sin embargo, RH Positivo también le brinda al público la salsa y el merengue, siendo este último el ritmo que lo consagraría en el Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla, donde alcanzaron su sexto Congo de Oro, imponiendo su estilo, innovación, talento y trabajo, sobre artistas de la talla de ‘Milly Quezada’ y ‘Los Vecinos de Santo Domingo’.

El talento y el reconocimiento que no se improvisan

Para los integrantes de RH Positivo este proyecto musical de gran acogida y reconocimiento se debe a los múltiples esfuerzos, que con calidad y profesionalismo cumplen con las especificaciones de una producción musical nacional con visión internacional.

Por esto, la organización RH Positivo se hace  presente en el medio musical latino a fin de darse a conocer y poner a consideración del público en general su trabajo, buscando de ésta forma el aval necesario de promoción y comercialización, permitiéndole  enfrentar el mercado nacional e internacional con un excelente servicio y una alta responsabilidad corporativa.

Aplauso de Oro, Feria de las Flores en Medellín.

El 6 de agosto de 2001, en el marco de la celebración  de la Feria de Las Flores, la orquesta Rh Positivo fue galardonada con el aplauso de oro por más de 70 mil asistentes en el concierto celebrado en la calle 70 de la tierra de la eterna primavera. El pueblo paisa acogió en su seno el show de de esta agrupación musical junto a otras tan importantes como: ‘El Combo de las Estrellas’, ‘Gabriel Arriaga’ y ‘Los Inquietos del Vallenato’.

 

Invitaciones de RH Positivo

• En dos oportunidades a la grabación del Show de las Estrellas, en San Gil y Floridablanca

• Feria de Bucaramanga 2008, alternando con Jorge Celedón y Los Rayos de México.

• Feria de Cali  2008 invitados a realizar el show de la ‘hora loca’

• Festival de la cerveza 2008 Bucaramanga, Villavicencio, Cúcuta

• Festival mundial de la Salsa – Barranquilla, enero de 2004 - 2005

• Invitados a Venezuela (Barinas, Colón, Lobatera, San Cristóbal).

• Festival de Aguazul – Casanare.

• Invitados por segunda vez a la ciudad de Medellín y por primera vez en Pereira – Risaralda y Girardot (Cundinamarca).

• Inauguración de la Leyenda Vallenata.

• A la Lectura de Bando Carnaval de Barranquilla 2005, 2007 y 2009

• El 20 de julio del 2009 al gran Concierto Nacional organizado por el Ministerio de Cultura.


Reconocimientos que ha recibido RH Positivo

• Ganadores de festivales de Orquestas en Bucaramanga y Cartagena.

• Triunfadores en el Festival del Retorno de Villavicencio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad