A mostrar lo que se hace en casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 00:18:46

A mostrar lo que se hace en casa

Título de la obra: ‘Muestra de Teatro hecha en casa’.
A mostrar lo que se hace en casa

Escenografía: Auditorio Pedro Gómez Valderrama.

Personajes: Actores de tres agrupaciones teatrales de la ciudad. Teatro La Tora, Teatro Cinco palas 12Â’ y Grupo de Teatro Arcadia.

Descripción: Las agrupaciones se apropian del Auditorio durante tres días para dar paso a la primera temporada de su trabajo hecho en casa ante todos los bumangueses.

Escena 1: Sin Morir.

Se abren las puertas del Auditorio, se encienden las luces y aparece en las tablas el actor de Teatro La Tora, Darío Porras, interpretando a Samuel Beckett.
El personaje debe mostrar toda la nostalgia que le representa los días pasados, la relación de familia, la cotidianidad perversa.
El Primer amor de Samuel Beckett se recrea en las tablas, cuando el personaje le inyecta a su papel una vida de desterrados del amor y del sexo.

Cambio de escenario

Segundo día. Los actores de la agrupación teatral Cinco palas 12’ llegan al Auditorio.
Descripción de la escena: Una banda musical sube al escenario para acompañar al actor en un monólogo que girará alrededor del amor y el desamor.
Ingresa el actor junto a nueve actores más que hacen parte de la banda, para dar inicio a la obra ‘Colección Romántica para un conjunto de corazones rotos’.
Los espectadores viajarán por los recuerdos de amores pasados y soñarán, reirán junto al narrador, pero lo más importante, se sentirán actores de esa gran obra teatral que refleja la semana tragicómica de una persona que idealiza el amor.

Tercer día

Viernes 5 de septiembre. El escenario del Auditorio Pedro Gómez Valderrama se parte en tres. Se abre el telón y aparece en el escenario la agrupación teatral Arcadia para dar inicio a la obra ‘Trilogía Tecnológica 1’.
Personajes: Seres en constante conflicto que son atravesados por la tecnología de punta.
Especificaciones del director: Durante tres escenas se mezclarán elementos de lo popular como el comics, la escenografía caricaturesca y atmósferas sonoras.

Acto final

Se cierran los telones, se apagan las luces, vuelven a abrirse los telones y el reflector sigue a los actores de las tres agrupaciones teatrales que pusieron a prueba su talento.
Se escuchan los aplausos mientras el público comenta desde su puesto la obra.
La ciudad vivirá así esa gran puesta en escena que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo organiza para la ciudad.
Del 3 al 5 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, se vivirá la muestra de teatro hecho en casa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad