Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Adoptan medidas radicales para recuperar el espacio público | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 01:23:49

Adoptan medidas radicales para recuperar el espacio público

Adoptan medidas radicales para recuperar el espacio público

Por esa razón, desde las 3:00 de la mañana los oficiales de la Policía de Floridablanca acordonaron con rejas los alrededores de la plaza central para impedir que estas personas, que ejercen el comercio informal,  obstaculicen nuevamente el paso peatonal e invadan las zonas comunes,  situación característica de este sector del municipio.
 
“Optamos por implementar esta medida, porque algunos vendedores se han mostrado muy reacios de ubicarse en el lote que el municipio les arrendó para que puedan comercializar sus productos sin ningún problema. Necesitamos recuperar el espacio público”, señaló el Secretario de Gobierno, Efraín Fandiño.

Agregó que “los estamos ubicando en un sector muy central. No los estamos sacando del comercio.

Con esto se despeja el parque y se evita la contaminación visual”.

Durante la mañana los uniformados permanecieron atentos ante cualquier desorden para evitar que se alterara el orden público.
El lote asignado por la Administración Municipal está en la carrera 8 con calle 6, donde antiguamente funcionó la estación de Policía de Floridablanca.

Al despejar los alrededores de la plaza de mercado, “la gente va a tener mejor acceso, más facilidad para comprar sus productos y en esa medida los vendedores informales  también se benefician, porque quedan en el mismo sector y a la medida que atiendan bien a los clientes allá los van a buscar”, indicó el funcionario.

Los operativos se extenderán hasta que los comerciantes se reubiquen totalmente y atiendan el llamado de las autoridades.
Entre tanto, el anuncio del secretario de gobierno fue muy claro “en la calle no los podemos dejar y sobre todo alrededor del parque”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad