Chávez apoya a Rusia y dice que él hubiera hecho lo mismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-29 19:12:08

Chávez apoya a Rusia y dice que él hubiera hecho lo mismo

El presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, reiter√≥ hoy su apoyo a Rusia en el conflicto en Osetia del Sur y aplaudi√≥ que Mosc√ļ haya reconocido la independencia de esa regi√≥n, al tiempo que indic√≥ que √©l hubiera hecho lo mismo."Rusia ha reconocido la independencia (de Osetia del Sur). Apoyamos la posici√≥n digna de Rusia. Rusia tiene raz√≥n, est√° defendiendo sus intereses (...) Nosotros har√≠amos lo mismo", dijo Ch√°vez.
Chávez apoya a Rusia y dice que él hubiera hecho lo mismo

"El conflicto es producto de Estados Unidos que quiere imponer a un presidente títere en Georgia, ahí está la agresión de Georgia contra Osetia del Sur", aseguró Chávez en una intervención durante la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la Faja del Orinoco.

El mandatario venezolano defendió la posición rusa en el hecho de que "quieren rodear a Rusia" y ésta "se puso de pie" porque "la Rusia de hoy no es la de (Borís) Yeltsin ni la de la Perestroika que se entregó (...) al mandato del imperialismo".

"La OTAN, y qué importa la OTAN", llegó a afirmar Chávez en relación a la posición que la Alianza Atlántica mantiene en apoyo de Georgia ante los intentos separatistas de sus regiones de Abjasia y Osetia del Sur.

Chávez ya manifestó su apoyo a Rusia el pasado 17 de agosto en una intervención durante su programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente", en la que informó que había conversado telefónicamente con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, para transmitirle el apoyo de su Gobierno.

En los √ļltimos tres a√Īos Venezuela ha comprado a Rusia 24 aviones caza Sujoi 30 y unos 50 helic√≥pteros artillados, por unos 2.000 millones de d√≥lares, seg√ļn datos oficiales rusos, adem√°s de 100.000 fusiles AK-103.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad