Publicidad
Publicidad
Lun Ene 16 2017
19ºC
Actualizado 08:09 pm

Crímenes 'archivados' bajo la impunidad y el misterio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 05:00:00

Crímenes 'archivados' bajo la impunidad y el misterio

Aunque en el √ļltimo a√Īo la Polic√≠a Metropolitana, a trav√©s del Grupo Vida de la Sijin y la Fiscal√≠a han capturado a 213 personas por el delito de homicidio, varios de los 250 cr√≠menes ocurridos desde el primero de enero de 2009 a la fecha siguen en la impunidad.
Crímenes 'archivados' bajo la impunidad y el misterio

Treinta y siete de las investigaciones de estos asesinatos, ocurridos en el √°rea metropolitana en 2009 y lo que va del presente a√Īo, siguen sin resolver y reposan archivadas en la Fiscal√≠a seccional.

En algunos de los 37 homicidios sin resolver las autoridades tienen indicios de los móviles del crimen, pero desconocen a los autores del hecho y por ende la investigación queda sin sustento.

Otro cómplice de la impunidad es la ausencia de pistas y pruebas ya que en varios de esos asesinatos los homicidas no dejaron rastros y en otros tantos ellos mismos alteraron la escena del crimen para desviar la investigación.

Estos son algunos de esos asesinatos cuyas investigaciones no han dado resultado y permanecen en el archivo de la impunidad y el misterio.

Los acribillaron

Hechos: El 15 de julio de 2009 sicarios que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a dos comerciantes de Sanandresito. El hecho se presentó a las 10:00 de la noche en la carrera 17 A con calle 56.

V√≠ctimas: Gerardo G√≥mez Murillo, de 53 a√Īos y el Secretario de la Inspecci√≥n Cuarta de Tr√°nsito, Diego Palacio Le√≥n de 63 a√Īos.

Móviles: Por establecer.

Disparo en la cabeza

Hechos: El 15 de agosto de 2009 una joven de 17 a√Īos muri√≥ luego de que recibi√≥ un disparo en la cabeza cuando se encontraba en compa√Ī√≠a de un adulto en el mirador del aeropuerto Palonegro.

Víctima: Shirley Johana Lizarazo Jerez.

Móviles: Descocidos.

Triple crimen

Hechos: El 19 de septiembre de 2009 tres personas fueron asesinadas en zona rural del municipio de Guaca, Santander. Las tres víctimas residían en el municipio de Floridablanca.

V√≠ctimas: Pedro Jes√ļs Rinc√≥n, de 24 a√Īos, Jos√© Eduardo Arciniegas, de 24 a√Īos y un joven de 16.

Móviles: Desconocidos.

 

En su propia casa

Hechos: Una mujer de 71 a√Īos fue asesinada en su propia casa ubicada en la calle 37 No 27-63 del barrio Mejoras P√ļblicas. El crimen se present√≥ el 21 de septiembre al parecer por un sujeto que entr√≥ a robarse el dinero de una casa que la v√≠ctima hab√≠a vendido.

V√≠ctima: Mar√≠a de Los √Āngeles Albarrac√≠n

Móviles: Se investiga por presunto atraco.

En un matorral

Hechos: El pasado 4 de octubre las autoridades encontraron el cad√°ver de un joven de 15 a√Īos en un sendero peatonal que comunica a los barrios de Bucarica y La Cumbre, de Floridablanca.

V√≠ctima: un menor de 15 a√Īos.

Móviles: Por establecer.


Muerte a los 14 a√Īos

Hechos: El 16 de noviembre un adolescente de 14 a√Īos fue asesinado de varias pu√Īaladas en el barrio Zarabanda. Testigos aseguraron que por m√°s que la v√≠ctima le clam√≥ a su verdugo de que no lo matara, el agresor no tuvo piedad.

V√≠ctima: menor de 14 a√Īos.

Móviles: Por establecer.

Completo misterio

Hechos: El 30 de diciembre apareció en la vía entre Girón y Zapatoca el cuerpo sin vida de un reconocido topógrafo de la ciudad, a quien le propinaron un disparo en la cabeza y le hurtaron su camioneta.

Víctima: Félix Eduardo Cáceres.

Móviles: Por establecer.

LISTA

Capturados por

homicidio 2009-2010

Mujeres: 12

Hombres: 175

Menores de edad: 26

Total: 213

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad