Estudiantes se instruyen en efectos por consumo de drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

Estudiantes se instruyen en efectos por consumo de drogas

La Estación de Policía Barbosa por medio del grupo de Policía Comunitaria está desarrollando dos campañas educativas en centros educativos de Barbosa, relacionados con la prevención de delitos y contravenciones y la prevención de la drogadicción.
Estudiantes se instruyen en efectos por consumo de drogas

En la primera se les da a conocer a los estudiantes de bachillerato, los tipos de conductas que son sancionadas por la ley por ser lesivas de la vida, la integridad personal, la libertad, la formación sexual y la propiedad, en las cuales se puede incurrir no sólo a nivel comunitario, sino en el interactuar diario.

La segunda campaña está  orientada a los niños y jóvenes sobre los efectos nocivos para la salud, que ocasionan las drogas alucinógenas, el alcohol y el cigarrillo.

El Teniente Rolando Antonio Ramírez Sanabria, comandante de la Estación de Policía Barbosa manifestó que con estas campañas se pretende contribuir a que los jóvenes adquieran  la capacidad de evitar el consumo con la convicción de que las sustancias estupefacientes no son necesarias para el disfrute de la vida.

“A pesar de las carencias y necesidades que el joven pueda tener en su vida, hay otras soluciones mejores;  se busca que el adolescente en todo caso y circunstancia opte por la buena salud, su familia y la vida” agregó el oficial.

En el colegio Inscomercio, la institución más grande del municipio, se han llevado estas conferencias a 520 estudiantes de la jornada de la mañana y se está actualmente trabajando en la orientación a 840 estudiantes de la jornada de la tarde.

Según el Oficial se espera contar con el apoyo de las directivas de otras instituciones y los espacios para ampliar la cobertura de la campaña.

Una similar acción se desarrolló en las semanas anteriores y se continúa en el municipio de Puente Nacional donde se capacitan a 1.200 estudiantes de tres colegios de ese municipio: la Normal Superior Antonia Santos, El Colegio Industrial Francisco de Paula y el Colegio Aurelio Martínez Mutis en los grados de bachillerato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad