José Serpa entró en la ‘fase’ europea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 05:00:00

José Serpa entró en la ‘fase’ europea

Luego de haber empezado el año como subcampeón del Tour de San Luis en Argentina, José Rodolfo Serpa Pérez,  pedalista sucreño adscrito a la Liga Santandereana de Ciclismo, se desplazó hacia Europa para iniciar la recta final de su preparación con miras a su gran objetivo de 2010: el Giro de Italia, competencia que se disputará del 8 al 30 de mayo.
José Serpa entró en la ‘fase’ europea

Serpa Pérez iniciará ese camino al Giro el próximo miércoles, día en el que comenzará a pedalear en la denominada carrera de los dos mares, la Tirreno-Adriático, competencia que hace parte del calendario UCI Pro Tour, y que es una clásica de comienzo de temporada en territorio transalpino, y que terminará el próximo 16 de marzo.

El experimetnado ciclista, hombre de confianza de Gianni Savio, se mostró confiado con respecto a lo que podría ser su actuación en esta carrera, para la cual será el jefe de filas de su equipo, Androni-Diquigiovanni, junto al italiano Michele Scaporni, actual campeón de la carrera.

preguntas y respuestas

“El objetivo es hacer un buen Giro”

¿Cómo se está para iniciar la recta final de su preparación para el Giro de Italia?

“Me siento muy bien, me he entrenado a consciencia, voy menos pesado que el año pasado y con el objetivo de hacer un muy buen Giro de Italia”.

Su primera carrera será la Tirreno-Adriático, ¿en qué nivel de forma está para afrontarla?

“Estoy bien, mi intención es ir a pelear la carrera, a mostrarme. Además ya sabía que iba a estar junto a (Michele) Scarponi como los llamados a disputar la carrera por el equipo”.

¿Ya tiene definido todo el calendario de competencias hasta el Giro de Italia?

“No, eso me lo dirán allá, pero voy con la mente dispuesta a estar mínimo 90 días en Europa para terminar la preparación haciendo algunas carreras y disputar el Giro, pero creo que también hay la posibilidad de regresar antes y terminar la preparación acá en Colombia”.

Pensando en el Giro, ¿cuál es la meta para este año?

“Mi objetivo es claro, quiero terminar entre los 10 mejores y ser protagonista, sé que no será fácil, pero me he estado preparando de la mejor manera, por eso voy más liviano, por eso estoy subiendo mejor y sólo falta esperar que llegue el momento de afrontar la carrera y luchar para lograr lo que nos hemos propuesto para este año”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad