Jos√© Serpa entr√≥ en la ¬Ďfase¬í europea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Jos√© Serpa entr√≥ en la ¬Ďfase¬í europea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 05:00:00

Jos√© Serpa entr√≥ en la ¬Ďfase¬í europea

Luego de haber empezado el a√Īo como subcampe√≥n del Tour de San Luis en Argentina, Jos√© Rodolfo Serpa P√©rez,¬† pedalista sucre√Īo adscrito a la Liga Santandereana de Ciclismo, se desplaz√≥ hacia Europa para iniciar la recta final de su preparaci√≥n con miras a su gran objetivo de 2010: el Giro de Italia, competencia que se disputar√° del 8 al 30 de mayo.
Jos√© Serpa entr√≥ en la ¬Ďfase¬í europea

Serpa Pérez iniciará ese camino al Giro el próximo miércoles, día en el que comenzará a pedalear en la denominada carrera de los dos mares, la Tirreno-Adriático, competencia que hace parte del calendario UCI Pro Tour, y que es una clásica de comienzo de temporada en territorio transalpino, y que terminará el próximo 16 de marzo.

El experimetnado ciclista, hombre de confianza de Gianni Savio, se mostró confiado con respecto a lo que podría ser su actuación en esta carrera, para la cual será el jefe de filas de su equipo, Androni-Diquigiovanni, junto al italiano Michele Scaporni, actual campeón de la carrera.

preguntas y respuestas

¬ďEl objetivo es hacer un buen Giro¬Ē

¬ŅC√≥mo se est√° para iniciar la recta final de su preparaci√≥n para el Giro de Italia?

¬ďMe siento muy bien, me he entrenado a consciencia, voy menos pesado que el a√Īo pasado y con el objetivo de hacer un muy buen Giro de Italia¬Ē.

Su primera carrera ser√° la Tirreno-Adri√°tico, ¬Ņen qu√© nivel de forma est√° para afrontarla?

¬ďEstoy bien, mi intenci√≥n es ir a pelear la carrera, a mostrarme. Adem√°s ya sab√≠a que iba a estar junto a (Michele) Scarponi como los llamados a disputar la carrera por el equipo¬Ē.

¬ŅYa tiene definido todo el calendario de competencias hasta el Giro de Italia?

¬ďNo, eso me lo dir√°n all√°, pero voy con la mente dispuesta a estar m√≠nimo 90 d√≠as en Europa para terminar la preparaci√≥n haciendo algunas carreras y disputar el Giro, pero creo que tambi√©n hay la posibilidad de regresar antes y terminar la preparaci√≥n ac√° en Colombia¬Ē.

Pensando en el Giro, ¬Ņcu√°l es la meta para este a√Īo?

¬ďMi objetivo es claro, quiero terminar entre los 10 mejores y ser protagonista, s√© que no ser√° f√°cil, pero me he estado preparando de la mejor manera, por eso voy m√°s liviano, por eso estoy subiendo mejor y s√≥lo falta esperar que llegue el momento de afrontar la carrera y luchar para lograr lo que nos hemos propuesto para este a√Īo¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad