Emisor sin efecto sobre el dólar: cerraría en $1.902 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 04:14 am

Emisor sin efecto sobre el dólar: cerraría en $1.902 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 05:00:00

Emisor sin efecto sobre el dólar: cerraría en $1.902

Al parecer, la intervención del Banco de la República en el mercado de divisas colombiano no tendrá mayor efecto en la cotización del dólar durante las próximas jornadas, según lo señalan los expertos.
Emisor sin efecto sobre el dólar: cerraría en $1.902

Los analistas esperan que la moneda estadounidense cierre la semana a $1.902,43.

Así las cosas, el dólar se cotizaría el viernes 12 de marzo $143 por debajo de la cotización ideal para empresarios e inversionistas, la cual se encuentra en $2.045,83.

Si bien el panorama parece apuntarle a la estabilidad, el dólar se ha movido como una montaña rusa durante lo corrido de 2010, por lo cual no sería extraño ver la divisa cerca de los $1.830.

“Los últimos días de la subasta del Banrepública demostraron que la intervención del organismo no es suficiente para cambiar la tendencia del mercado, a esto se le suman los importantes flujos hacia las economías emergentes y la apreciación del peso frente al dólar, así como de la mayoría de monedas locales”, aseguró el director de estudios económicos de Alianza Valores, Felipe Campos.

Para el director de estudios económicos de Acciones y Valores, Alexander Cárdenas, esta semana debería observarse un movimiento alcista durante las últimas sesiones por toma de posiciones de cobertura de los agentes tratando de minimizar el riesgo antes de la jornada de elecciones.

Adicionalmente, tras conocerse que el dato de inflación para el mes de febrero, 0,83%, los analistas esperan más apetito por el riesgo por parte de los inversionistas, lo cual podría generar una mayor desvalorización del dólar.

Otro de los factores determinantes para el comportamiento de la moneda estadounidense será el rumbo de la economía europea luego de la emisión de deuda que realizó Grecia en la sesión del viernes y que fue bien recibida por el mercado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad