Continúan incendios forestales en Cundinamarca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 05:17 pm

Continúan incendios forestales en Cundinamarca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-15 21:52:57

Continúan incendios forestales en Cundinamarca

Continúan incendios forestales en Cundinamarca

Desde el viernes la Dirección de Gestión del Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Defensa Civil empezaron a adelantar labores para evitar que el fuego siga dañando la vegetación en estos dos focos, donde más de 100 hombres ejecutan acciones para contener las llamas.

La principal preocupación que tienen los organismos de emergencia es la dificultad para acceder el terreno donde se están presentando los incendios por ser una zona demasiado boscosa. Los fuertes vientos también complican las tareas de sofocar las llamas.

El cerro Pan de Azúcar en Tenjo es uno de los puntos donde las conflagraciones reportan mayor actividad desde el domingo a partir de las 4 de la tarde. El temor de los organismos está en que las llamas alcancen a algunas viviendas que están cercanas al punto donde arden los bosques.

"La oportuna intervención para hacer los corta fuegos permitió que no fueran afectadas viviendas, pero los trabajos continúan", señaló el comandante de bomberos de Tenjo, Ángel Hernández.

También reveló que se vieron afectados una unidad de bomberos y dos civiles. Para evitar complicaciones por la emergencia, ya se inició la evacuación de familias que habitan cerca a la zona.

Para contener la emergencia, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló que tiene operando en la zona helicópteros tipo Huey II, que efectúan misiones de reconocimiento, y helicópteros tipo Black Hawk, que trabajan con los nuevos equipos Bambi Bukcet, especializados para la extinción de incendios.

Con la intervención de la FAC han logrado mitigar las fuertes llamas que han consumido desde el viernes 65 hectáreas de esta zona ubicada al norte de la Sabana de Bogotá.

En el plan de contingencia en el que intervienen las aeronaves, hasta el momento, en 18 horas de vuelo, llevan realizados más de 98 lanzamientos en los que han utilizado 49.000 galones de agua con líquido retardante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad