Colombia, por otra hazaña ante Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 05:00:00

Colombia, por otra hazaña ante Brasil

Luego de haber alcanzado la clasificación del Mundial de Alemania, la selección Colombia femenina buscará otra hazaña en el campo sintético del estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga, lograr el título del Suramericano Sub – 20 ante el gran favorito, Brasil.
Colombia, por otra hazaña ante Brasil

Será una tarea dura y complicada para el cuadro tricolor que dirige Ricardo Rozo, pero no imposible, porque este grupo de jugadoras ya fue campeona continental en categoría Sub – 17 hace dos años en Chile, y con el apoyo incondicional del público santandereano, espera dar otro ‘batacazo’, derrotar a Brasil, equipo que nunca ha perdido en los torneos continentales Sub – 20.

Por lo visto hasta ahora, Brasil parte como gran favorito, porque ha demostrado ser muy eficiente en ataque y bastante consistente en defensa, ha dado buena cuenta de todos sus rivales con una clara superioridad de su juego colectivo e individual de sus jugadoras, que además de técnica, al igual que las paraguayas, son de muy buena talla.

Sin embargo, al frente estará una inspirada selección Colombia, que ha conseguido en este Suramericano derrotar a rivales que nunca había vencido en esta categoría, como Argentina y Paraguay, además ha dado lecciones de buen juego colectivo e individual, agregando a ello, orden y aplicación táctica que han sido fundamentales para haber llegado hasta la final de este Suramericano.

A eso hay que agregarle el apoyo del público, que seguramente, como el pasado lunes, asistirá en masa al estadio ‘Alfonso López’ para acompañar al combinado patrio y darle el impulso necesario para que siga haciendo historia en el continente.

Y seguramente el técnico Ricardo Rozo tendrá bien analizado a Brasil, y tendrá listo un libreto para enfrentar a ese poderoso rival y poder derrotarlo. ¿Será como David contra Goliat?

El partido por el título entre Colombia y Brasil será a las 8:00 p.m., mientras que Chile y Paraguay dirimirán el tercer lugar del Suramericano Femenino Sub – 20 desde las 6:00 p.m.

Último cupo

Ál clasificarse para la final del Suramericano Femenino Sub – 20 que se disputa en Bucaramanga, Colombia logró el último cupo para la V Copa Mundo Femenina de la categoría, que este año se disputará en Alemania, del 13 de julio al 1 de agosto.

Los otros países clasificados son los siguientes:

África: Ghana y Nigeria

Asia: Corea del Norte, Corea del Sur y Japón

América: Brasil y Colombia

Concacaf: Costa Rica, Estados Unidos y México

Europa: Alemania (anfitrión), Francia, Inglaterra, Suecia y Suiza

Oceanía: Nueva Zelanda.

preguntas y respuestas

Ricardo Rozo, técnico de la selección Colombia espera que sus dirigidas sigan jugando como lo han venido haciendo hasta ahora y que en esta final ante Brasil demuestren la categoría y el juego que les ha permitido brillar, no sólo en este certamen, sino en torneos anteriores.

¿Cómo está el grupo para la final?

“Bien, descansando y concentrado en lo que será esta final ante Brasil. Afortunadamente no tenemos problemas de lesiones o de otra índole. Todo está bien”

¿Qué hicieron para recuperar el equipo para la final?

“Se hizo trabajo en piscina y descanso total, era lo único que había que hacer para el partido final”

¿Ya cumplió Colombia al haber clasificado al Mundial?

“Bueno, hemos venido cumpliendo nuestros objetivos y ahora vamos a pelear por el título y vamos a buscarlo”.

Brasil ha demostrado ser un equipo muy fuerte y de lejos el mejor del torneo, ¿Cómo se le puede ganar?

“Es cierto, Brasil es un equipo muy complicado, muy rápido y con jugadoras muy hábiles, pero vamos a tratar de hacer nuestro trabajo lo mejor posible para ganar, las niñas son conscientes de lo que es Brasil y de lo que ellas tienen para enfrentarlo y seguro, que con la ayuda de Dios, vamos a hacerle frente con la firme intención de ganar y de darle el título al país”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad