Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
20ºC
Actualizado 07:52 pm

400 ejemplares estarán en exposición cebú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-23 05:00:00

400 ejemplares estarán en exposición cebú

Las inscripciones para participar en la Exposición Cebú se cerrarán hoy; sin embargo, ya están debidamente registrados 320 animales de esa raza.
400 ejemplares estarán en exposición cebú

Y como si fuera poco, se esperan otros 80, lo que significa que en la exposición de los “blanco perla”, estarán 400 animales; de los cuales el 60% son hembras.

De acuerdo con Cristian Rueda Villabona, gerente del Comité Cebuista del Oriente, la Feria Agrocomercial se tiene prevista para el 22 al 25 de abril.

“En lo que concierne al cebú, los animales estarán entrando desde el 20 y las exposiciones serán el 23 de abril para las hembras puras y 24 de abril, para los machos”, agregó el directivo.

Rueda Villabona dijo que se contará con animales de 55 ganaderías de todo el país, pero serán las de mayor presencia Antioquia, Magdalena Medio, Bolívar, Cesar y Santander. “También confirmó una del Valle”, dijo.

“Agroferia 2010 es un espacio especializado para el sector agropecuario y Agroindustrial. Lo anterior significa que se tiene un ambiente para el desarrollo de procesos comerciales, que sin lugar a dudas son la vida de toda feria en el país. En pocas palabras, feria que no sea comercial no es atractiva; acá se vende y de ahí el gran volumen de animales y ganaderías participantes”, agregó.

El directivo del Comité Cebuista dijo que el alto número de participantes obedece a dos situaciones: el inicio de la temporada de exposiciones en la zona oriental del país y la ubicación estratégica de la ciudad, la cual es equidistante a las zonas ganaderas más importantes del país.

Los remates

Según Rueda Villabona se efectuará dos remates, al término de las exposiciones.

El primero; “La Gran Reserva” se efectuará el 23 de abril  y serán subastados animales puros, en su gran mayoría de potrero.

El segundo será el 24 de abril e irán a subasta animales puros de alta colocación en las exposiciones. Es decir, se subastarán ejemplares que lograron las cintas de los primeros cinco lugares en cada categoría.

En el certamen actuará como juez principal, Emilio Marulanda Trujillo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad