Publicidad
Vie Abr 28 2017
20ºC
Actualizado 07:26 am

Obras en Laureles debilitan vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-25 05:00:00

Obras en Laureles debilitan vivienda

Una vivienda de dos pisos del sector Laureles bajo, en Floridablanca, resultó deteriorada hace más de tres meses, luego de que se realizó un muro de contención cerca al lugar, que dejó hendiduras en todas las paredes de la casa, según sus habitantes por las vibraciones que generó la obra.
Obras en Laureles debilitan vivienda

Lo preocupante ahora para la familia conformada por 15 personas de las cuales ocho son menores de edad, entre los dos y 16 años, es que pueda colapsar alguna pared o que los daños desestabilicen los techos y puedan desplomarse.

Por eso solicitan a la Administración de Floridablanca, encargada de los trabajos que se desarrollaron en el sector, la revisión de la vivienda y se prosiga a solucionar todos los daños.

Además, porque durante tres décadas desde que se construyó la casa, aseguró Gladys Pacheco, dueña de la propiedad, “nunca se había presentado una grieta, son 30 años desde que estamos acá y hasta ahora se ven los daños en todos los techos y paredes”.

Nasly Orjuela, otra habitante de la vivienda, aseguró que durante los trabajos la maquinaria hizo vibrar la estructura a tal punto que uno de los tubos de gas se rompió. Vanguardia Liberal pudo corroborar que en un recibo de pago Metrogas cobró a la familia por el arreglo de la ruptura, y según la empresa, el daño fue producto “del sedimento de la estructura del inmueble”.

Por otro lado, Orjuela manifestó que una vez se presentó el incidente habló con un interventor de la obra, pero no recibió respuesta alguna, tampoco solución al problema. Al contrario, “el interventor no se preocupó, no visitó la casa, nada, no hemos tenido ayuda, por eso pedimos a la Alcaldía que nos ayude porque la obra fue hecha por ellos y tememos porque se pueda caer la casa. Cuando hicieron la obra no tuvieron precaución en que eso podía suceder”, puntualizó la afectada.

La familia agregó que en ningún momento se opusieron a la obra, pero el gobierno local no dio a conocer a la comunidad los trabajos que se desarrollarían, las consecuencias, perjuicios, y las medidas de prevención que pudieron realizar para evitar daños.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad