E.U. se suma a un apagón mundial por la 'Hora del Planeta' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-26 16:59:04

E.U. se suma a un apagón mundial por la 'Hora del Planeta'

M√°s de 45 monumentos nacionales y sitios emblem√°ticos en todo Estados Unidos se quedar√°n a oscuras ma√Īana s√°bado durante una hora, en solidaridad con 121 pa√≠ses que celebrar√°n la 'Hora del Planeta'.
E.U. se suma a un apagón mundial por la 'Hora del Planeta'

Los sitios m√°s emblem√°ticos del turismo en Estados Unidos, entre estos el Puente Golden Gate en San Francisco, la Torre Sears/Willis, el Empire State Building y el Castillo Smithsonian apagar√°n sus luces durante una hora, como parte de un movimiento internacional para despertar conciencia sobre el cambio clim√°tico.

La 'Hora del Planeta' es patrocinada por el Foro Mundial para la Naturaleza. El primer a√Īo, en 2007, se llev√≥ a cabo solo en Sydney (Australia), ciudad en la que participaron unos 50.000 hogares y unos 2.000 edificios de empresas y negocios.

"La 'Hora del Planeta' ayuda a crear conciencia sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el Planeta, en nuestros recursos naturales, en sectores productivos y en el bienestar de todos", dijo hoy a Efe Mónica Echeverría, portavoz de WWF en E.U.

"Nos da el espacio perfecto para reflexionar sobre lo que deseamos dejar como legado a las futuras generaciones", agregó.

La idea, ingeniada por el australiano Ande Ridley en 2007, es que el apagón voluntario sirva de representación visual sobre el fenómeno del cambio climático y sea un llamado a la acción para la conservación de energía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad