Grandes campeones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Grandes campeones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 02:21:39

Grandes campeones

Los intercolegiados de Bucaramanga y Santander se encuentran, para algunas disciplinas, en la fase municipal y para otras, en la departamental.
Grandes campeones

Con la participación de 110 colegios de Bucaramanga, los Juegos Intercolegiados fueron inaugurados el 10 de mayo del presente año y durarán hasta mediados del mes de noviembre, fecha en la que, según el calendario escolar, las instituciones terminan su periodo académico.

A continuación, un resumen detallado que mostrará el estado de cada una de las disciplinas que hasta el momento, ya cumplieron como mínimo con su fase municipal.

Tejo
El tejo tuvo como grandes campeones de los municipales al colegio Centro Piloto en la rama femenina y al Andrés Páez en la masculina, mientras que en individuales los destacados fueron Mayerly Alarcón del Ingamis y Sneyder Chacón del Centro Piloto.

Sóftbol
En los municipales de sóftbol el turno fue para el Ingamis, al coronarse campeón dejando en el segundo lugar al colegio Santander, también favorito en esta disciplina deportiva.
Los encuentros en el diamante de Real de Minas dejaron como mejor lanzadora a Paula Cesarino del Ingamis y a Marión Rivera como mejor campeona Home Run.

Microfútbol
El  microfútbol en la categoría infantil terminó su fase municipal y departamental, dejando en masculino al Centro Piloto y al Campo Hermoso en femenino como campeones de la primera fase.  El Centro Piloto logró su pase a los departamentales tras la victoria de 5 a 1 sobre Maipore, mientras que Campo Hermoso, alcanzó una diferencia de 9 a 5 sobre el ‘Jorge Eliécer Gaitán’. En los departamentales, el Centro Piloto logró su pase hasta las semifinales pero decayó ante el colegio Don Bosco con un resultado de 5 a 1.
Mientras tanto en la categoría menores femenino y masculino, el Maipore es quien está representando a Bucaramanga en los departamentales que se están realizando en Matanza.

Atletismo
En la tabla de medallería de varones, Cajasan barrió con 13 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce, mientras que en damas, el Ingamis alcanzó un total de 6 de oro, 4 de plata y 1 de bronce.
Los deportistas más destacados en atletismo fueron: Juan Sebastián Arias, Miguel Andrés Arias, Cristian Cala e Indira Madero, quienes obtuvieron medallas de oro durante las distintas pruebas deportivas.  

Voleibol
En voleibol Bucaramanga pudo clasificar a dos de sus equipos al Zonal Nacional en Zipaquirá. Por la categoría menores masculino el Salesiano será el encargado de mostrar la casta santandereana, mientras que la Normal Superior estará puesta a prueba en la categoría menores femenino, siendo ellas los equipos más regulares del torneo.
Mayra Dávila de la Normal y Javier R. Martínez del Salesiano fueron declarados como los mejores jugadores por su excelente desempeño durante el torneo.

Cross Country
El Colegio Santander se mostró como el más fuerte en el cross country intercolegiado, al lograr el primer lugar en las categorías femenina menores, femenina juvenil y masculino infantil.
De la misma manera cabe resaltar a Jean Ríos del Politécnico, quien defendió su título de campeón de los 1.500 metros con un registro de 6,15 minutos.

Judo

El Colegio ‘Luís Carlos Galán’ y la Normal Superior fueron las instituciones que se coronaron campeones de los juegos intercolegiados de judo.  
El colegio ‘Luis Carlos Galán’ alcanzó 4 medallas de oro, 8 de plata y 1 de bronce y se coronó campeón de la categoría masculina, mientras que en femenino, fue la Normal Superior la que se llevó la victoria con 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

Fútbol

La Salle en la categoría masculino infantil y el Divino Amor en la menores masculino, fueron los representantes por Bucaramanga en los departamentales de Puente Nacional.
El Inderbu fechó para pasado mañana el inicio del torneo municipal de fútbol de la rama femenina, el cual se llevará cabo en la cancha de la Juventud.

Baloncesto
El quinteto del Salesiano ratificó su favoritismo al obtener el primer lugar del torneo departamental de baloncesto en la categoría menores masculino desarrollado en Puente nacional.
La victoria se logró contra el seleccionado del Colegio Santander dejando como marcador un apretado 61-56. Ahora el equipo viajará al nacional que tendrá lugar en Armenia, en donde podrán reforzar su equipo con dos jugadores adicionales de los equipos con que jugaron anteriormente.
Mientras tanto el Colegio La Presentación y el José Celestino Mutis viajarán a Charalá para jugar su fase departamental en su categoría femenino infantil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad