Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Adel convoca a un foro para impulsar el turismo regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-31 05:00:00

Adel convoca a un foro para impulsar el turismo regional

El interés por impulsar el turismo regional es una de las estrategias que desarrolla la Agencia de Desarrollo Económico, Adel Metropolitana, que del cinco al ocho de abril realizará diferentes actividades de anticipo al foro, ‘La dinámica turística regional oportunidades para el desarrollo de un cluster’.
Adel convoca a un foro para impulsar el turismo regional

El primer encuentro se realizará el próximo cinco de abril y consta de un recorrido por el Acueducto Metropolitano, AMB. El martes seis de abril visitarán la Mesa de Los Santos y el Parque Nacional de Chicamocha para la elaboración del diagnóstico sobre el potencial turístico del área metropolitana.

El recorrido se hará con la directora del cluster de turismo de la región de los Lagos Chile MSc., Viviana Guzmán Cereceda; representantes de Adel Metropolitana, la Cámara de Comercio, la Unab y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El foro se llevará a cabo el siete de abril en el auditorio de ingenierías de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, de 7:30 de la mañana a 12 del mediodía, y estará presidido por la directora del Cluster de Chile, como lo señaló el gerente de Adel Metropolitana, Edwin Darío Gómez, “es la oportunidad de invitar a sectores públicos y privados, operadores turísticos, no sólo de acá, sino de San Gil y la Mesa, Cajas de Compensación para que la dinámica del foro permita concertar prácticas que podamos desarrollar en nuestra región  con base en diseños hechos en otros lugares y que han funcionado, como el de Chile”.

El jueves ocho de abril se concertarán los compromisos de los operadores turísticos.

Temas del foro

La directora del Clúster de Turismo de Intereses Especiales de la Región de Los Lagos, Chile (CTIE), Viviana Guzmán Cereceda, compartirá su experiencia referente a:

1. El fomento de la asociatividad en el sector turístico.

2. Los beneficios tangibles para las empresas turísticas y entes municipales derivados de la puesta en marcha de la iniciativa.

3. El papel del sector público local, regional y nacional en la creación y consolidación del clúster.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad