Mató a su esposa y luego se suicidó | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Mató a su esposa y luego se suicidó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-01 05:00:00

Mató a su esposa y luego se suicidó

Con escasos cuatro años, y sin entender aún la magnitud de la tragedia, un niño se convirtió en testigo del crimen pasional ocurrido el martes a las 11:00 de la noche en el barrio Villa de los Caballeros, en Girón.
Mató a su esposa y luego se suicidó

El niño observó el momento en que su papá, Jorge Luis Moncada, de 25 años, en un aparente ataque de celos, le propinó un disparo a Lucila Guerrero Blanco, de 22 años, y luego se suicidó.

Sin entender lo sucedido, el menor se acostó a dormir junto a sus padres, que yacían sin vida en un colchón. Por eso la tragedia sólo quedó al descubierto cinco horas después de ocurridos los hechos, cuando un familiar de los esposos llegó a la casa para convidarlos a trabajar.

“Toqué en la puerta y nadie me abría. Sólo se escuchaba el televisor que estaba a todo volumen. Entonces forcé la chapa y entré. Los dos estaban muertos. Junto a ellos estaba el niño quien se despertó”, relató un pariente de la pareja.

Ante la dantesca escena vecinos del sector dieron aviso a la Policía y de inmediato la vivienda donde ocurrió el hecho fue acordonada.

A las 6:00 de la mañana agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento de los cadáveres.

En el sitio los investigadores hallaron una escopeta calibre 16 milímetros, tipo changón, con la que el hombre mató a su esposa y luego se quitó la vida.

El preludio de la tragedia

A las 11:00 de la noche, cuando la mayoría del vecindario estaba durmiendo, en la manzana Q, lote 18-59, se escucharon dos disparos.

Algunos vecinos dieron aviso a la Policía, por lo que una patrulla fue enviada al sector. Dos uniformados recorrieron cuadra por cuadra del barrio Villa de los Caballeros, pero no encontraron nada atípico.

Minutos después fue un familiar de la pareja de esposos el que, guiado por un mal presentimiento, se acercó a la puerta de la casa donde ellos residían, pero como escuchó el televisor pensó que todo estaba bien y optó por regresarse, sin saber que la tragedia ya se había consumado.

De acuerdo con las autoridades Moncada y Guerrero Blanco trabajaban vendiendo carne en el municipio de Girón. La pareja, afirmaron algunos familiares allegados, tenía problemas sentimentales desde hace varios días por lo que incluso habían pensado en la separación.

Víctimas ajenas

La pareja dejó huérfanos a dos niños de cuatro y dos años. Éste último se encontraba en casa de un familiar al momento de los trágicos hechos. En las próximas horas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar decidirá sobre la custodia de los dos menores, quienes serán tratados por sicólogos a fin de que puedan procesar y entender la ausencia de sus padres. Ayer en la tarde los cuerpos de quienes en vida fueron esposos durante cinco años, fueron entregados a sus familiares en la morgue de Medicina legal.

Últimos crímenes pasionales en el área

Enero 9 (2009)

Un hombre de 50 años asesinó de varias puñaladas a su compañera sentimental, una joven de 17, que tenía cuatro meses de embarazo, en la calle 30 con carrera 17.

Abril 28 (2009)

Verónica Castro Vásquez, de 23 años fue asesinada por su ex novio, un hombre de 30 años, en el barrio Gaitán.

Mayo 7 (2009)

Mary Stella Ruidíaz Robles, de 26 años, fue asesinada por quien fuera su compañero sentimental, en el barrio Mirador del Carrizal, en Girón.

Octubre 26 (2009)

Óscar Evelio Solano, de 28 años, fue descuartizado por su compañero sentimental. El asesinato se presentó en el Norte de la ciudad.

Noviembre 12 (2009)

Un hombre de 52 años fue asesinado por el esposo de una mujer en medio de un ataque de celos. Los hechos se presentaron en Girón.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad