Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

José Serpa gana etapa en la Semana Lombarda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 17:33:06

José Serpa gana etapa en la Semana Lombarda

Aunque está en proceso de preparación para el próximo Giro de Italia, el ciclista santandereano José Rodolfo Serpa Pérez no quiere pasar desapercibido en suelo transalpino y tal como lo hiciera la semana anterior en la Semana ‘Coppi & Bartali’ en donde ganó una etapa, hoy se impuso en la cuarta fracción de la Semana Lombarda.
José Serpa gana etapa en la Semana Lombarda

La victoria del pedalista del equipo Androni – Giocattoli – Diquigiovanni, se dio luego de que el italiano Mateo Carrara, quien había cruzado la línea de meta en primer lugar, fuera sancionado por los comisarios de carrera por conducta antideportiva en el embalaje final contra el colombiano.

Con su victoria y los 20 segundos de bonificación, Serpa Pérez ascendió de la casilla 14 a la 10, quedando muy cerca, incluso del segundo lugar de la general.

La fracción fue muy exigente, con dos premios de montaña de primera categoría, el último ubicado a 50 kilómetros de la meta, pero siempre estuvo controlada por los dirigidos de Gianni Savio, teniendo en cuenta que el compañero de Serpa, Michele Scarponi es el líder de la prueba.

Debido a ese control, la etapa se definió con un embalaje en los últimos 200 metros, en donde Carra superó a Serpa, pero cometiendo una infracción, la cual fue sancionada por los jueces de la carrera, quienes desplazaron al italiano a la tercera plaza y dejándole el triunfo a José Serpa, quien logra su segunda victoria parcial en suelo italiano en tres competencias que ha disputado hasta ahora.

Mañana se disputará la quinta y última etapa de la Semana Lombarda, la cual tendrá 153, partiendo en Montello y con meta en Bergamo, con tres premios de montaña en su recorrido, uno de ellos a tres kilómetros de la meta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad