Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 04:57 pm

Ayer se cerró la licitación Conalvías S.A. Impregilo construiría el Embalse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-07 05:00:00

Ayer se cerró la licitación Conalvías S.A. Impregilo construiría el Embalse

Ayer se cerró la licitación Conalvías S.A. Impregilo construiría el Embalse

Así lo informó el alcalde  de Bucaramanga, Fernando Vargas  Mendoza, al tiempo que señaló que ayer se cerró la respectiva convocatoria.

Y tal como está definido el cronograma, serán necesarios de 20 días más para estudiar la propuesta y analizar si cumple con los requisitos exigidos.

El citado consorcio es el mismo que se ganó la construcción de las obras civiles de la Central de Hidrosogamoso.

Vargas Mendoza recordó que el proyecto demandará una inversión de $161 mil  millones en su fase inicial y garantizará el servicio de agua potable a cerca de un millón de usuarios de Bucaramanga y su área metropolitana, por un período de 25 años más.

Las obras comprenden la construcción de una presa de 103 metros de altura, que almacenará un volumen de 17.6 millones de metros cúbicos de agua y regulará un caudal de 1.000 litros por segundo, adicionales al sistema de Acueducto, equivalente a una reserva del líquido para tres meses de consumo.

De igual forma, la obra estará conformada por una Planta de Tratamiento de 1.200 litros por segundo de capacidad, una Línea de Aducción de 3.8 kilómetros y una Línea de Conducción en Tubería de 1.2 metros de diámetro y de 15 kilómetros de longitud hasta Girón.


UBICACIÓN

La Presa del Río Tona y sus Obras Anexas al Embalse de Bucaramanga estarán ubicadas a sólo 12 kilómetros del casco urbano de la capital santandereana, 600 metros aguas arriba de la confluencia de los ríos Tona y Suratá, en el sitio conocido como Puente Tona; en la vía Bucaramanga-Matanza.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad