Thal√≠a vuelve en ¬ĎPrimera fila¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Thal√≠a vuelve en ¬ĎPrimera fila¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-11 05:00:00

Thal√≠a vuelve en ¬ĎPrimera fila¬í

Con toda una vida dedicada al espect√°culo, en la que se ha desempe√Īado como cantante, actriz y empresaria, Thal√≠a nuevamente se aventura como artista, esta vez con un nuevo formato de grabaci√≥n pero con la alegr√≠a y el sentimiento que siempre la han caracterizado.
Thal√≠a vuelve en ¬ĎPrimera fila¬í

¬ĎPrimera fila¬í es su primer √°lbum grabado en vivo y con p√ļblico en el plat√≥. En √©l Thal√≠a mostr√≥ nuevas facetas y comprob√≥ que m√°s que una ¬ďchica pl√°stica¬Ē como ella misma dice que algunos piensan que es, es una mujer que ha sobrevivido a las ¬ďadversidades de la vida¬Ē.

Vanguardia Liberal habl√≥ en exclusiva con ella desde Los √Āngeles, California, y esto fue lo que nos cont√≥ acerca de su nuevo proyecto musical.

Preguntas y respuestas

¬ŅC√≥mo nace ¬ĎPrimera fila¬í?
Fue un proyecto que desde hace a√Īos tra√≠a guardado en mi coraz√≥n, pero que no hab√≠a encontrado a los c√≥mplices ideales ni la disquera que se interesara en el proyecto. Hace unos a√Īos que me encontr√© con un grupo de enamorados a los que les encant√≥ el proyecto y quienes fueron los que me ayudaron a darle rienda suelta a este sue√Īo en el que empezamos a trabajar con mucho tiempo de anticipaci√≥n.

Este es el primer √°lbum que graba en vivo ¬ŅC√≥mo fue la experiencia?
Fue un álbum realmente fuerte para mí porque requirió de mucho esfuerzo tiempo y preparación tanto física como mental, duré cerca de 6 meses en clases de canto y de ejercicios de postura para poder dar lo mejor de mí en el concierto.

Adem√°s fue muy gratificante la experiencia de encontrar a cada m√ļsico que colabor√≥ en el disco, ya que quer√≠a personas que pudieran interpretar toda clase de g√©neros y que pudiera ver diferentes gamas en el disco.

Cuando lo veo y escucho, realmente se me eriza la piel.

Contar con la colaboraci√≥n de m√ļsicos como Mario Dom, Leonel Garc√≠a y Ra√ļl Ornelas ¬Ņc√≥mo contribuyo al √°lbum?
Ellos y todas las personas que contribuyeron en el álbum le dieron una ola de frescura, ya que podemos ver ahí una nueva propuesta de ritmos y de letras.

Por ejemplo la canci√≥n ¬ĎEquivocada¬í fue un acierto espectacular que me hizo llegar Mario Dom. Cuando la escuch√© en piano me sac√≥ las l√°grimas y de una vez le dije a Mario que yo quer√≠a ser ese recipiente donde se pudiera vaciar esta canci√≥n y todas las emociones que lleva consigo.

Con Leonel García también fue un proceso muy interesante, un día nos encerramos en un hotel a escribir y ese día sacamos dos canciones muy bonitas.

En ¬ĎPrimera fila¬í se ve a una Thal√≠a muy relajada, sincera y cercana a sus fans, ¬Ņesa faceta hace parte del mensaje que quiere transmitir con el √°lbum?
Definitivamente, este √°lbum fue un cambio de piel para m√≠, las cosas que viv√≠ en estos √ļltimos tres a√Īos cambiaron mi perspectiva. Despu√©s de sentirme al borde de la muerte con la enfermedad que tuve me replante√© todo y cambi√© mi forma de pensar ante muchas cosas.

Luego con el nacimiento de mi hija tuve la oportunidad de redescubrirme y redescubrir el mundo a través de sus ojos.

Así rompí mis estructuras y pude tener una nueva mirada de la vida, y eso es lo que refleja este álbum.

Es cantante y actriz ¬ŅSi tuviera que elegir una faceta con cu√°l se quedar√≠a? ¬ŅPor qu√©?
No ser√≠a capaz de elegir, porque creo que cuando canto tambi√©n act√ļo, ya que no es s√≥lo decir la letra de las canciones sino interpretar cada sentimiento que va impl√≠cito en ellas.

Esta es su producci√≥n discogr√°fica n√ļmero 15, en ese tiempo de qu√© manera ha madurado la m√ļsica de Thal√≠a.

Ha cambiado mucho, ya que he tenido la oportunidad de cantar diferentes géneros musicales y en idiomas como el francés, el inglés y el portugués, lo que ha significado para mí y mi carrera un crecimiento muy grande. Aunque en esencia sigo siendo la misma, mis letras y canciones han madurado mucho.

Ha hecho baladas, pop, pop rock y m√ļsica tropical, ¬Ņcu√°l es el g√©nero con el que m√°s se identifica? Con¬† las baladas, porque cuando las canto las siento y¬† las vivo, siento que puedo transmitir los sentimientos de una balada de manera muy bonita.
Aunque tambi√©n me gusta mi lado salvaje, en canciones como¬† ¬ĎA qui√©n le importa¬í me encant√≥ lo que transmit√≠ y el mensaje que d√≠.

¬ŅTiene planeado venir¬† a Colombia? Por supuesto que s√≠, la excusa para ir a Colombia va a ser la promoci√≥n del disco, pero les confieso que lo que m√°s me motiva es la comida, quiero comer ajiaco, empanadas, aj√≠¬Ö Me encanta la comida de Colombia, adem√°s all√° tengo muchos amigos a los que quiero visitar y claro est√° que tambi√©n a mis fans.
¬ŅQu√© le dice a sus fans en el pa√≠s? Muchas gracias por el apoyo que me han brindado durante tantos a√Īos como empresaria, cantante y actriz.

Gracias por tenderme la mano en momentos que no han sido tan agradables, y gracias por acompa√Īarme en este redescubrimiento, y por creer en m√≠.

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cu√°nto tiene de rumbera: 5
Cu√°nto tiene de juiciosa: 1
Cu√°nto tiene de rom√°ntica:5
Cu√°nto tiene de malgeniada: 4
Cu√°nto tiene de dormilona: 2
Cu√°nto tiene de orgullosa: 0
Cuánto tiene de  chef: 0
Cu√°nto tiene de puntual: 3
Cu√°nto tiene de antojada: 5

Caja biogr√°fica

Ariadna Thalía Sodi Miranda
Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1971.
Ciudad de origen: Ciudad de México,  México.
Ocupación: Actriz, cantante y empresaria.
Tipo de voz: Mezzosoprano.
Alias: ¬ĎThal√≠a¬í.
Género: Pop latino, Pop, Dance, Pop rock, Cumbia.
Período de actividad: Desde 1980 hasta el presente.
Sellos discogr√°ficos: Fonovisa (1985-1993) EMI (1994-2008), Sony Music (2009)

En pocas palabras

¬ē Un color: Naranja
¬ē Un libro: ¬ĎPensamientos y sentimientos¬í
¬ē Un perfume: Channel
¬ē Un lugar paradis√≠aco:¬† Bora Bora
¬ē Una comida: Tacos
¬ē Un d√≠a: El jueves
¬ē Un defecto: La hiperactividad
¬ē Un momento: El atardecer
¬ē Un ag√ľero: Los gatos negros me traen buena suerte

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad