Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Quebrada Villa Nueva se convierte en ‘relleno sanitario’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-10 23:05:12

Quebrada Villa Nueva se convierte en ‘relleno sanitario’

El Municipio que anuncia ser uno de los más ricos en recurso hídrico, está dejando que algunas quebradas que bañan la zona, se conviertan en verdaderas ‘cloacas’ de los piedecuestanos.
Quebrada Villa Nueva se convierte en ‘relleno sanitario’

Lamentablemente, los llamados de los veedores ciudadanos, no han hecho mella en las autoridades ambientales quienes al ver los casos, “se han quedado cortas en acciones contundentes”.

Al menos así lo considera, el veedor ciudadano Martín Rojas, presidente del barrio Villa Nueva, quien manifestó su preocupación por el avanzado estado de abandono en el que se encuentra la quebrada que lleva el mismo nombre del barrio.
El recurso hídrico se ha convertido en basurero, tanto así que incluso hay quienes arrojan allí viejas poltronas, colchones y enseres, generando desconcierto en la imagen de Piedecuesta.

“Hemos enviando muchos oficios a la Administración, incluso a los entes encargados de velar por la limpieza y el medio ambiente como la Cdmb, pero no ha habido poder humano para ello”, aseveró Rojas.

Según se pudo establecer por el gerente de la Piedecuesta, Gabriel Abril, “se espera en lo pronto posible, conseguir el apoyo del Batallón Caldas para efectuar la limpieza”

Entretanto la preocupación de la comunidad, reveló Martín Rojas, “es que como en la quebrada hay llantas, colchones, canecos y basuras, puede taponarse el puente que queda cerca a la cancha “el Pobre Luis”, y generar inundaciones para el sector ahora que comenzó la temporada de invierno”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad