Farc niegan atentado en Ituango | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 22:08:15

Farc niegan atentado en Ituango

Las Farc negaron negó la autoría de un atentado con explosivos ocurrido el 14 de agosto en la población de Ituango, en el noroeste del país, que dejó siete muertos y 51 heridos, en un comunicado divulgado hoy.Las Farc acusaron además al Estado de ser el responsable de esa acción ocurrida cuando los habitantes de Ituango, en Antioquia, disfrutaban de las fiestas populares de la población.
Farc niegan atentado en Ituango

Seg√ļn los guerrilleros, el gobierno implic√≥ a las Farc "en este luctuoso suceso para ocultar su responsabilidad directa en el atroz crimen".

El comunicado del grupo guerrillero difundido a través de su página en internet, agregó que el presidente Alvaro Uribe "no quiere a Ituango porque sus pobladores no se han sometido a la exigencia de trabajar con el ejército. Esta es la verdadera causa del bombazo contra su población inerme", aseguró.

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, aseguró en esa ocasión que "un bandido del frente 18 de las Farc hizo explotar el artefacto para cometer este cobarde ataque".

Por su parte, el comandante de la Polic√≠a de Antioquia, coronel Luis Eduardo Mart√≠nez, inform√≥ que momentos despu√©s de la explosi√≥n fue capturado alias 'el P√°jaro', un miliciano de reconocida trayectoria en la guerrilla y adem√°s registra antecedentes por rebeli√≥n y extorsi√≥n, seg√ļn dijo.

"En el momento que salió a correr, segundos después de lanzar el artefacto, fue capturado por la Policía", puntualizó en esa ocasión.

El pronunciamiento de las Farc, fechado el 31 de agosto en las "monta√Īas de Colombia", no s√≥lo contradice la versi√≥n de las autoridades, sorprende dado que esa guerrilla no tiene el h√°bito de atribuirse o rechazar la autor√≠a de este tipo de actos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad