Preocupación en Sudáfrica por el aumento de la caza furtiva de rinocerontes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 15:55:25

Preocupación en Sudáfrica por el aumento de la caza furtiva de rinocerontes

El gobierno de Sudáfrica ha mostrado hoy su preocupación por la actividad de mafias extranjeras que se dedican a la caza furtiva de rinocerontes en colaboración con personal de las reservas naturales.
Preocupación en Sudáfrica por el aumento de la caza furtiva de rinocerontes

"La caza furtiva del rinoceronte es un gran desaf√≠o. Este a√Īo ya van 55. Estamos calculando que ser√°n 163 para finales de a√Īo", dijo la ministra de Asuntos Medioambientales, Buyelwa Sonjica, citada por la agencia Sapa.

Se trata de mafias extranjeras, fundamentalmente asiáticas, que operan con gran sofisticación y que no tienen reparo alguno en sobornar al personal de las reservas naturales para que les ayuden a localizar y matar a los animales.

El cuerno del rinoceronte es muy apreciado en algunos países asiáticos como ingrediente de medicinas tradicionales, y su valor puede ser incluso superior al del oro, pues se cotiza a unos 60.000 dólares del kilo.

Seg√ļn el subdirector general del departamento para la biodiversidad y la conservaci√≥n, Fundisile Mketeni, personal del Parque Kruger, uno de los destinos tur√≠sticos m√°s famosos del mundo, est√°n involucrados.

Algunos de ellos, dijo Mketeni, est√°n ya en la c√°rcel aunque no pudo precisar cu√°ntos.

En Sudáfrica hay actualmente unos 20.000 rinocerontes, entre negros y blancos, y es el país africano que más éxito está teniendo en la conservación de esta especie, lo que supone un notable atractivo para las mafias que se decidan a la caza furtiva y a la venta de los cuernos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad