Una mujer fue asesinada a tiros en la Comuna Uno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am

Una mujer fue asesinada a tiros en la Comuna Uno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

Una mujer fue asesinada a tiros en la Comuna Uno

“Yo no sé por qué vino a hacer eso, matar a la mujer mía. Seguro le pagaron o anda trabajando con ellos (‘Los Rastrojos’)”, afirmó José Raúl Ospina, esposo de Paula Ágamez Zambrano, de 42 años, quien fue asesinada el jueves a las 7:00 de la noche en el puente del barrio San Francisco, en la Comuna 1 del Puerto Petrolero.
Una mujer fue asesinada a tiros en la Comuna Uno

“Había un ‘sapo’ ahí que dijo: ahí está la cucha. Y ahí fue. Eran cinco y cogieron uno de ellos”, relató Ospina sobre cómo sucedió el homicidio de su esposa. Ella estaría sentada en un muro cuando desconocidos le dispararon, según algunos testigos. La mujer fue trasladada a la Clínica la Magdalena, donde falleció posteriormente.

Jorge Leonardo Ospina López, alias ‘Pilincho’ o ‘Pitirri’ fue capturado minutos después de presuntamente, disparar contra Paula. Fuentes oficiales señalan que el hombre de 20 años pertenecería a la banda ‘Los Urabeños’.

El teniente coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, señaló que “gracias a la ciudadanía y a una patrulla que se encontraba en el sector, logramos la captura de alias ‘Pilincho’. También, al parecer está sindicado de la muerte de Shirley Henao y está vinculado con la muerte de un pescador hace como dos meses. Hacía parte de la banda criminal ‘Los Urabeños’”.

Según Ospina, el asesinato se habría debido a represalias contra su hijo.    “Lo han intentado matar varias veces (…) Nosotros seguimos aquí en Barranca, llevo 42 años acá y aquí seguimos”, aseguró Ospina.

“Hay que esperar las declaraciones de este sujeto. La Fiscalía irá aclarando estos hechos”, puntualizó Perdomo.

Alias ‘Pitirri’ había sido capturado por la Policía hace menos de 15 días cuando transitaba por el sector conocido como ‘El Muelle’, portando 12 cartuchos calibre 38 milímetros. El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barrancabermeja.

Hasta el momento, el Departamento de Policía del magdalena Medio informó que adelanta investigaciones que apunten con demás posibles implicados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad