Quebrada Minas debería canalizarse: barrio Laureles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Quebrada Minas debería canalizarse: barrio Laureles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-20 05:00:00

Quebrada Minas debería canalizarse: barrio Laureles

Quebrada Minas debería canalizarse: barrio Laureles

En la actualidad, la quebrada está llena de muñecos, pañales desechables, bolsas de basura o escombros que las personas arrojan. Aunque Calderón reconoció que la población es la culpable del grado de contaminación de Minas, solicitó a la Administración de Floridablanca la intervención en el sitio, al argumentar que también se desborda en época de lluvia.

“La Administración ya conoce el caso, pero no hemos recibido respuesta, lo que necesitamos es la canalización de un pedazo pequeño que pasa por Laureles, donde se desborda y está llena de basura”, explicó el líder comunal.

Para hacer formal la petición Calderón pasó, hace unas semanas, un derecho de petición ante las entidades competentes como la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, Empas y el gobierno local.

Otra de las razones para que la comunidad requiera la canalización es que parte de la quebrada está canalizada, faltaría el tramo que se desborda y que por falta de mantenimiento está cubierto de maleza, lo que genera un peligro, pues si alguna persona pasa por ahí, podría hundirse.

“La contaminación de la quebrada Minas es el principal problema, esperamos que nos ayuden, porque entre todas las entidades ninguna se responsabiliza, ninguna da respuestas, ni se hacen cargo del tema”, subrayó el dirigente de Laureles.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad