Colombia crecerá 2,2% este año y 4% en 2011: FMI | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

Colombia crecerá 2,2% este año y 4% en 2011: FMI | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-22 05:00:00

Colombia crecerá 2,2% este año y 4% en 2011: FMI

Colombia crecerá 2,2% este año y 4% en 2011: FMI

Según el Fondo, la economía colombiana crecerá al cierre de este año 2,2%, y prevé un crecimiento de 4% para el próximo año, tras un aumento de 0,1% en 2009.

En su informe semestral “Perspectivas Económicas Mundiales”, divulgado en Washington, el organismo tildó de “robusto” el incremento en la zona, que consideró más equilibrado que en el resto del planeta al estar basado en una demanda tanto externa como interna.

Latinoamérica y el Caribe, en conjunto, tendrán un crecimiento económico conjunto del 4% este año y el siguiente gracias al fuerte tirón en el Cono Sur.

Aunque Venezuela y los países caribeños se quedarán a la zaga, según el Fondo Monetario Internacional.

Los países a la cabeza son los exportadores de materias primas que cuentan con acceso a los mercados internacionales de capitales.

Brasil crecerá este año un 5,5%, según el Fondo, que elevó su previsión en ocho décimas porcentuales, en vista del vigor mostrado por el consumo y la inversión brasileños.

El Producto Interior Bruto, PIB, de Chile avanzará un 4,7%, pese al reciente terremoto, y México registrará un crecimiento del 4,2%, también más que lo previsto inicialmente, empujado por la recuperación en Estados Unidos.

No obstante, el país líder es Perú, cuya economía se expandirá un 6,3% este año y un 6% el que viene, de acuerdo con los pronósticos del FMI.


Menos favorable

La situación es menos positiva en el resto de la región. Venezuela tendrá el segundo año consecutivo de recesión, con una caída de su PIB del 2,6%, debido a los cortes de energía, mientras que Haití no podrá emular la respuesta de Chile a su sismo y registrará una fuerte contracción del 8,5%.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad