Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Ampliación: Lina Marulanda muere en extrañas circunstancias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 01:23:49

Ampliación: Lina Marulanda muere en extrañas circunstancias

La presentadora y modelo de televisión Lina Marulanda falleció ayer en extrañas circunstancias.
Ampliación: Lina Marulanda muere en extrañas circunstancias

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y de la Sijín de Bogotá, realizaron el levantamiento del cadáver en la calle 86 con carrera 19, al norte de la capital del país.

“A las 12 del día se reportó de un incidente en el sector de Chapinero. Nos informan de la presencia de un cadáver, al parecer que se lanzó de un sexto piso. El laboratorio estuvo en el lugar de los hechos”, informó el Director del CTI Bogotá.

Asimismo, Acevedo manifestó que el proceso que sigue es esperar a que se complete la inspección del lugar y del cadáver para descartar el consumo de sustancias y posteriormente el cuerpo se le entregará a Medicina Legal para que sigan otros estudios y la necropsia.

Por su parte César Augusto Pinzón, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que “es un hecho lamentable que enluta al periodismo y avanzamos en la investigación”.

También se conoció que la presentadora estaba con sus padres en ese momento, y que tuvo una disución con ellos porque llamaron a un psicólogo para que atendiera la depresión a la que estaba sometida.

Varias hipótesis

Con respecto a la hipótesis que se está manejando a cerca de un posible suicidio, el Director del CTI de Bogotá explicó que no se puede asegurar nada todavía, hasta que se cumpla todo el trámite.

“Me imagino que son los familiares y testigos los que vieron algún lanzamiento, pero no podemos afirmar nada al respecto hasta que no tengamos elementos probatorios”, manifestó Acevedo.

Marulanda estaba enfrentando en estos días la separación con su segundo esposo, noticia que según allegados fue sorpresiva para la presentadora y modelo.

También se dio a conocer que la modelo estaba tomando antidepresivos para sobrellevar la pena de su divorcio, y que nada más estaba pesando 45 kilos.

Al parecer también se estaba viendo afectada por serios problemas financieros con una joyería de su propiedad.

caja biográfica

Nombre: Lina María Marulanda Cuartas

Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, 15 de mayo de 1980.

Trayectoria profesional: Lina Marulanda inició a los 12 años su carrera en el mundo del modelaje con la agencia Stock Models. Luego de trabajar varios años luciendo los diseños de los mejores diseñadores, Marulanda llegó a la televisión en el 2002 y alternó cuando aceptó el trabajo de presentadora en el noticiero CM&.

Un año más tarde pasó al Canal Caracol a la sección de entretenimiento y en el 2007 fue la presentadora del reality ‘Desafío’ del mismo canal.

A la radio ingresó gracias a la emisora La W, pues formó parte de la mesa de trabajo del programa ‘La Hora del Regreso’.

A Marulanda se le veía constantemente en las pasarelas de los eventos de moda nacionales como Colombiamoda y Caliexposhow. Así mismo, fue portada de revistas como Cromos, SoHo y Don Juan.

Su carrera de modelaje duró más de 10 años y fue imagen de Jabón Dorado, de la línea de ropa interior Touché, entre otras marcas.

reacciones

Juan José Peñaloza
Preparador de reinas

“Es duro saber que muere una amiga, y de esa forma, además joven,  que estaba en toda la plenitud de su vida y de su bienestar. No sólo se pierde una gran persona sino también un gran talento”.

Raquel Camargo
Modelo

“Una gran pérdida, es muy triste, no me esperaba esa noticia tan dolorosa en un momento tan repentino. Era una gran mujer, una profesional en todo el sentido, estuvimos compartiendo pasarela en algunas ocasiones”.

Alejandra Azcarate
Modelo y actriz

“Ella estaba muy afectada con el tema de su divorcio, estaba muy mal porque se había retirado de la sociedad empresarial que tenía. Ayer hablé con ella y me dijo que no quería verse conmigo, que quería estar sola, y hoy recibí esta lamentable noticia”.

Irma Aristizábal
Gerente comercial de Stock Models

“Era una niña muy inteligente y muy bonita. A ella le encantaba la pasarela y en esa época viajábamos mucho por todo el país y pues ella era la chiquita y de las consentidas de la agencia, estoy muy sorprendida”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad