Ampliaci√≥n: Lina Marulanda muere en extra√Īas circunstancias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am

Ampliaci√≥n: Lina Marulanda muere en extra√Īas circunstancias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-23 01:23:49

Ampliaci√≥n: Lina Marulanda muere en extra√Īas circunstancias

La presentadora y modelo de televisi√≥n Lina Marulanda falleci√≥ ayer en extra√Īas circunstancias.
Ampliaci√≥n: Lina Marulanda muere en extra√Īas circunstancias

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y de la Sijín de Bogotá, realizaron el levantamiento del cadáver en la calle 86 con carrera 19, al norte de la capital del país.

¬ďA las 12 del d√≠a se report√≥ de un incidente en el sector de Chapinero. Nos informan de la presencia de un cad√°ver, al parecer que se lanz√≥ de un sexto piso. El laboratorio estuvo en el lugar de los hechos¬Ē, inform√≥ el Director del CTI Bogot√°.

Asimismo, Acevedo manifestó que el proceso que sigue es esperar a que se complete la inspección del lugar y del cadáver para descartar el consumo de sustancias y posteriormente el cuerpo se le entregará a Medicina Legal para que sigan otros estudios y la necropsia.

Por su parte C√©sar Augusto Pinz√≥n, comandante de la Polic√≠a de Bogot√°, dijo que ¬ďes un hecho lamentable que enluta al periodismo y avanzamos en la investigaci√≥n¬Ē.

También se conoció que la presentadora estaba con sus padres en ese momento, y que tuvo una disución con ellos porque llamaron a un psicólogo para que atendiera la depresión a la que estaba sometida.

Varias hipótesis

Con respecto a la hipótesis que se está manejando a cerca de un posible suicidio, el Director del CTI de Bogotá explicó que no se puede asegurar nada todavía, hasta que se cumpla todo el trámite.

¬ďMe imagino que son los familiares y testigos los que vieron alg√ļn lanzamiento, pero no podemos afirmar nada al respecto hasta que no tengamos elementos probatorios¬Ē, manifest√≥ Acevedo.

Marulanda estaba enfrentando en estos d√≠as la separaci√≥n con su segundo esposo, noticia que seg√ļn allegados fue sorpresiva para la presentadora y modelo.

También se dio a conocer que la modelo estaba tomando antidepresivos para sobrellevar la pena de su divorcio, y que nada más estaba pesando 45 kilos.

Al parecer también se estaba viendo afectada por serios problemas financieros con una joyería de su propiedad.

caja biogr√°fica

Nombre: Lina María Marulanda Cuartas

Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, 15 de mayo de 1980.

Trayectoria profesional: Lina Marulanda inici√≥ a los 12 a√Īos su carrera en el mundo del modelaje con la agencia Stock Models. Luego de trabajar varios a√Īos luciendo los dise√Īos de los mejores dise√Īadores, Marulanda lleg√≥ a la televisi√≥n en el 2002 y altern√≥ cuando acept√≥ el trabajo de presentadora en el noticiero CM&.

Un a√Īo m√°s tarde pas√≥ al Canal Caracol a la secci√≥n de entretenimiento y en el 2007 fue la presentadora del reality ¬ĎDesaf√≠o¬í del mismo canal.

A la radio ingres√≥ gracias a la emisora La W, pues form√≥ parte de la mesa de trabajo del programa ¬ĎLa Hora del Regreso¬í.

A Marulanda se le veía constantemente en las pasarelas de los eventos de moda nacionales como Colombiamoda y Caliexposhow. Así mismo, fue portada de revistas como Cromos, SoHo y Don Juan.

Su carrera de modelaje dur√≥ m√°s de 10 a√Īos y fue imagen de Jab√≥n Dorado, de la l√≠nea de ropa interior Touch√©, entre otras marcas.

reacciones

Juan Jos√© Pe√Īaloza
Preparador de reinas

¬ďEs duro saber que muere una amiga, y de esa forma, adem√°s joven,¬† que estaba en toda la plenitud de su vida y de su bienestar. No s√≥lo se pierde una gran persona sino tambi√©n un gran talento¬Ē.

Raquel Camargo
Modelo

¬ďUna gran p√©rdida, es muy triste, no me esperaba esa noticia tan dolorosa en un momento tan repentino. Era una gran mujer, una profesional en todo el sentido, estuvimos compartiendo pasarela en algunas ocasiones¬Ē.

Alejandra Azcarate
Modelo y actriz

¬ďElla estaba muy afectada con el tema de su divorcio, estaba muy mal porque se hab√≠a retirado de la sociedad empresarial que ten√≠a. Ayer habl√© con ella y me dijo que no quer√≠a verse conmigo, que quer√≠a estar sola, y hoy recib√≠ esta lamentable noticia¬Ē.

Irma Aristiz√°bal
Gerente comercial de Stock Models

¬ďEra una ni√Īa muy inteligente y muy bonita. A ella le encantaba la pasarela y en esa √©poca viaj√°bamos mucho por todo el pa√≠s y pues ella era la chiquita y de las consentidas de la agencia, estoy muy sorprendida¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad