Fenalco y Alcaldía acuerdan cooperación con Inexmoda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-24 05:00:00

Fenalco y Alcaldía acuerdan cooperación con Inexmoda

En una visita relámpago de dos ejecutivas del Instituto para la exportación y la moda, Inexmoda, la Alcaldía de Bucaramanga y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, regional Santander, lograron concertar acuerdos interinstitucionales para facilitar el acceso a los empresarios del sector a ferias internacionales y programas de capacitación.
Fenalco y Alcaldía acuerdan cooperación con Inexmoda

Con Fenalco se firmó un convenio por medio del cual las empresas afiliadas a este sector tendrán un descuento del 50% en el costo de la participación para las ferias Colombiamoda y Colombiatex de las Américas, organizadas por Inexmoda.

Adem√°s el Instituto ofrecer√° acompa√Īamiento al gremio santandereano para realizar capacitaciones sobre el tema de moda y confecci√≥n, desarrollar√° una agenda de negocios para los empresarios del sector y les facilitar√° el acceso a los desfiles VIP de las ferias.

Por su parte, con la Alcaldía se acordó una alianza para contactar a los compradores nacionales e internacionales que asisten a Colombiamoda, para llevarlos a las ruedas internacionales de negocios que hace la Alcaldía.

Así mismo, ambas instituciones quedaron en realizar en conjunto un Diplomado en moda, con el apoyo de la Cámara de Comercio y el Instituto Monterrey, de México.

¬ďLe hemos cedido un terreno absolutamente grande al producto importado y al producto de contrabando y es hora de recuperar de manera activa el mercado nacional y es una labor que nos corresponde a todos, por eso estamos uniendo a los gremios de todo el pa√≠s¬Ē, asegur√≥ Paula Trujillo, directora de competitividad e internacionalizaci√≥n de Inexmoda.

OTRAS REUNIONES

La visita de Paula Trujillo, directora de competitividad e internacionalización de Inexmoda, y Carolina Hoyos, Coordinadora de acceso a mercados, de la misma institución, hace parte de una gira que han hecho estas ejecutivas por ocho regiones del país.

Además de las visitas con Fenalco y la Alcaldía de Bucaramanga, hubo reuniones con Luisa Montero, organizadora de Santander Fashion Week y con el director de la Andi Santander, Juan Hernando Puyana.

¬ďLa idea es buscar alianzas que nos permitan fortalecer el sector a nivel nacional¬Ē, explica Carolina Hoyos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad