Lun Ene 23 2017
13ºC
Actualizado 05:59 pm

Un Líder comunal pensionado sería el llamado a ocupar curul del Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 05:00:00

Un Líder comunal pensionado sería el llamado a ocupar curul del Concejo

Un obrero pensionado de la Alcald√≠a pr√≥ximo a cumplir los 50 a√Īos, ser√≠a el sucesor de la curul que dej√≥ con su muerte el concejal liberal, Alberto Rueda Rodr√≠guez.
Un Líder comunal pensionado sería el llamado a ocupar curul del Concejo

Se trata de David Camargo Duarte, el siguiente en la lista del Partido Liberal, que en las elecciones de 2007 ¬Ėcuando fueron electos los concejales- obtuvo 2.236 votos. Hay que aclarar que oficialmente no ha sido llamado para suplir la vacante.

La delegada de la Registraduría Departamental Esperanza Mejía, explicó a Vanguardia Liberal que el proceso que sigue es que la Secretaría del Concejo de Bucaramanga envíe la solicitud a la Registraduría para convocar al siguiente en lista, es decir, Camargo Duarte.

¬ďNosotros certificamos que no est√© inhabilitado para asumir y posteriormente podr√≠a tomar posesi√≥n de la curul ante el Concejo¬Ē, anot√≥ la Registradora.

Si David Camargo se encontrara incurso en alguna inhabilidad o incompatibilidad, lo que correspondería sería llamar al siguiente en la lista.

¬ďEstoy habilitado para ser concejal¬Ē

Vanguardia Liberal contact√≥ ayer a David Camargo Duarte, quien explic√≥ que se pension√≥ del Municipio el 30 de abril de 1998 y que el √ļltimo contrato que tuvo con la Alcald√≠a de Bucaramanga fue el 17 de octubre de 2006, es decir, 20 d√≠as antes de las elecciones de 2007 ¬ďluego no he celebrado contrato de ninguna clase y me he dedicado a ser l√≠der comunitario¬Ē.

Actualmente se desempe√Īa como presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal JAC, del barrio Manzanares donde vive, pero dijo que renunciar√° antes de asumir la curul como Concejal.

¬ďEsto me toma por sorpresa, me estaba preparando para las elecciones del 2011¬Ösin embargo, voy a trabajar por el tema de la educaci√≥n y la capacitaci√≥n de los dirigentes comunitarios¬Ē, afirm√≥.

 

caja biogr√°fica

David Camargo Duarte

Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1960

Estado: Casado, tiene seis hijos

Profesión: Estudió Historia en la UIS

Actividad económica: Pensionado

Actividad política: En 2000 se postuló a la JAL de la comuna 7; en 2003 fue candidato al Concejo de Bucaramanga por la Anapo con 1.012 votos y 2007 repitió candidatura con el Partido Liberal.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad