Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 12:17 pm

Un Líder comunal pensionado sería el llamado a ocupar curul del Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-27 05:00:00

Un Líder comunal pensionado sería el llamado a ocupar curul del Concejo

Un obrero pensionado de la Alcaldía próximo a cumplir los 50 años, sería el sucesor de la curul que dejó con su muerte el concejal liberal, Alberto Rueda Rodríguez.
Un Líder comunal pensionado sería el llamado a ocupar curul del Concejo

Se trata de David Camargo Duarte, el siguiente en la lista del Partido Liberal, que en las elecciones de 2007 –cuando fueron electos los concejales- obtuvo 2.236 votos. Hay que aclarar que oficialmente no ha sido llamado para suplir la vacante.

La delegada de la Registraduría Departamental Esperanza Mejía, explicó a Vanguardia Liberal que el proceso que sigue es que la Secretaría del Concejo de Bucaramanga envíe la solicitud a la Registraduría para convocar al siguiente en lista, es decir, Camargo Duarte.

“Nosotros certificamos que no esté inhabilitado para asumir y posteriormente podría tomar posesión de la curul ante el Concejo”, anotó la Registradora.

Si David Camargo se encontrara incurso en alguna inhabilidad o incompatibilidad, lo que correspondería sería llamar al siguiente en la lista.

“Estoy habilitado para ser concejal”

Vanguardia Liberal contactó ayer a David Camargo Duarte, quien explicó que se pensionó del Municipio el 30 de abril de 1998 y que el último contrato que tuvo con la Alcaldía de Bucaramanga fue el 17 de octubre de 2006, es decir, 20 días antes de las elecciones de 2007 “luego no he celebrado contrato de ninguna clase y me he dedicado a ser líder comunitario”.

Actualmente se desempeña como presidente de la Junta de Acción Comunal JAC, del barrio Manzanares donde vive, pero dijo que renunciará antes de asumir la curul como Concejal.

“Esto me toma por sorpresa, me estaba preparando para las elecciones del 2011…sin embargo, voy a trabajar por el tema de la educación y la capacitación de los dirigentes comunitarios”, afirmó.

 

caja biográfica

David Camargo Duarte

Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1960

Estado: Casado, tiene seis hijos

Profesión: Estudió Historia en la UIS

Actividad económica: Pensionado

Actividad política: En 2000 se postuló a la JAL de la comuna 7; en 2003 fue candidato al Concejo de Bucaramanga por la Anapo con 1.012 votos y 2007 repitió candidatura con el Partido Liberal.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad