Bucaramanga se sube Al bus de Andrés Cepeda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:48 pm

Bucaramanga se sube Al bus de Andrés Cepeda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-30 05:00:00

Bucaramanga se sube Al bus de Andrés Cepeda

Con más de una década en el mundo de la música como solista, Andrés Cepeda llega a Bucaramanga promocionando su quinta producción discográfica ‘Día tras día’.
Bucaramanga se sube Al bus de Andrés Cepeda

Este álbum que ha tenido gran aceptación y le ha valido varios reconocimientos tanto nacionales como internacionales, esta noche podrá ser escuchado en vivo por todos sus fanáticos, quienes desde hace días han esperado la llegada de Cepeda a la ciudad.

Vanguardia Liberal habló con él a su llegada a Bucaramanga,  y esto fue lo que nos contó sobre el espectáculo que los santandereanos apreciarán esta noche y sobre su gira en bus de ‘Día tras día’.

caja biográfica

Nombre real: Andrés Cepeda

• Fecha de nacimiento:

7 de julio de 1973

• Lugar de nacimiento: Bogotá.

• Ocupación: Cantante

• Géneros: Rock latino, Pop latino, Bolero, Balada y Rancheras.

• Año debut: 1993

• Sitio web:

www.andrescepeda.com.co

preguntas y respuestas

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar la gira por todo el país en un bus? Ha sido una experiencia muy rica, yo había hecho eso anteriormente en dos oportunidades, pero esta es la primera vez que la hago con tantas comodidades. Tenemos unos buses que son muy cómodos, tienen swit, nevera, cocina, baño, comedor salita, es muy cómodo y nos permite desplazarnos con mucha frescura para llegar muy descansados a los otros destinos.

Hasta el momento he estado en 8 ciudades y estoy muy contento, nuestro recorrido sigue avanzando, vamos a seguir con la costa atlántica, terminamos nuestra gira el 29 de mayo en Cartagena, y de ahí vamos a Estados Unidos y España.

Hemos disfrutado del país, de los paisajes, de la gente, de la comida, y eso ha hecho que esta sea una experiencia muy buena.

¿Tiene preparado para Bucaramanga algo diferente a lo que ya se ha visto en las otras ciudades a las que  ha llegado con la gira ‘Día tras día? En todas las ciudades estamos presentando exactamente el mismo show. Por eso hemos estado viajando con el mismo equipo de sonido, de luces, de video y equipo técnico, la idea es que el show de más de dos horas pueda ser apreciado por los asistentes en todas las ciudades. Sin embargo cada ciudad tiene su swing, así que habrán variaciones pero muy pequeñas. Ya siendo el octavo concierto tiene la particularidad de estar sonando muy hermoso, creemos que la gente en Bucaramanga se va a conectar con lo que les vamos a presentar.

¿Bucaramanga sólo va a escuchar los éxitos de ‘Día tras día’ o también escuchará el antiguo repertorio suyo? La idea es hacer un recorrido por todo el repertorio, obviamente tocando también las canciones del último álbum. Las personas van a disfrutar mucho esta presentación, porque se sentirán identificados con toda la música que ya conocen y cantaran las nuevas canciones de este álbum.

‘Besos usados’ es el tercer sencillo que lanzará de ‘Día tras día, ¿Qué expectativas tiene con esta nueva canción? Esta canción es muy bonita, y la escribieron un par de amigos, un cubano y una española que se llaman Alejo y Paloma. Así que durante la gira la hemos estado cantando mucho, y lo chévere es que cada vez que lo hacemos la gente tiene una respuesta muy favorable, así que las expectativas con esta canción son muy altas, creemos que va a tener la misma o si no mucha más aceptación por parte del público. Ya  tenemos el video preparado y estamos listos para lanzarlo en la radio y en las cadenas televisivas de música.

Este es su quinto trabajo discográfico, y contrario a lo que a muchos artistas les pasa, cada vez que ha lanzado un nuevo álbum la aceptación ha sido mayor, ¿Para usted qué significa eso?  Es un gran logro, es un gran orgullo ver que podemos seguir con esta carrera, que cada vez que presento un nuevo disco la gente se conecta y se atreve a conocerme un poco más. Eso es lo que uno espera como artista, así que esa aceptación me da pie para seguir haciendo música muchos años más.

A lo largo de su carrera ha hecho covers de canciones que en algún momento fueron éxitos, ¿Va a continuar haciéndolo?  Sí, me gusta mucho coger canciones de otras épocas y replantearlas.

Precisamente en este álbum hay una muy bonita que se llama ‘Sombras’, hicimos una versión bastante interesante. Siempre me ha parecido muy rico hacer eso.

En este disco tiene un dúo con Nito Mestre una leyenda del rock en español, ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él? Tuve la oportunidad de conocer a Nito cuando me fui a vivir a Miami en el año 2006, el fue muy amable con migo, el fue una de las primeras personas que me apoyó cuando llegué a vivir allá, nos veíamos con cierta frecuencia.

Tiempo después me invitó a un concierto, y empezamos a trabajar en música juntos, a componer algunos temas y uno de esos yo le dije que lo quería trabajar con él y le pareció una muy buena idea hacer este dúo.Esa es una de las cosas bonitas que tengo para mostrar en este disco.

¿Qué lo motivo a dedicarle un año completo a sus fanáticos? Que toca trabajar muchísimo, toca dedicarse a viajar y a presentar la música, yo pienso que la mejor manera de presentar la música es hacerlo en vivo, es tocar con ellos y presentarles la música de frente y que la gente vea al artista.

Esa es la manera más directa y más bonita de promocionar, y por eso este año estamos dedicados cien por ciento a eso.

De los ocho conciertos que hasta el momento ha realizado, nos enteramos de que va a volver a cuatro ciudades dentro de esta misma gira, ¿Tal ha sido la aceptación del público? Nos ha ido muy bien (risas), a parte de sumar unas ciudades que no estaban contempladas en la gira, ya sabemos que vamos a repetir conciertos en Manizales, Bogotá, Pasto y Cali,

Eso nos estimula mucho porque pensábamos que terminábamos la gira ahorita, pero no, la aceptación ha sido tanta y tanta gente se nos quedó por fuera que vamos a regresar después de hacer el recorrido internacional que tenemos planeado.

En cuanto a lo internacional, ¿Cómo va la preparación de la gira? Muy bien, precisamente con la banda vamos a continuar la gira a España donde vamos a hacer seis fechas, de ahí nos vamos para, Nueva York, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela y en Julio o Agosto, planeamos estar terminando si todo ha salido bien.

Con ‘Día tras día’ ha recibido nominaciones a los premios Shock, Nuestra Tierra, los Grammy Latino entre otros, y ya ganó disco de Oro y Platino por las ventas en el país ¿Qué representan esos reconocimientos para usted? Pues nada, son unos reconocimientos muy importantes que tiene que ver con parte del trabajo, que te estimulan mucho y te ayudan a promover más la música, que más gente nos conozca y a difundirla.

Ahorita estamos pendientes de la entrega de los premios Nuestra Tierra, en la que recibimos nueve nominaciones, estamos muy orgullosos  y esperamos poder llevarnos algunos de esos premios.

De lo que lleva de la gira ¿Qué ha sido lo mejor? Lo más rico de la gira, por una parte el hecho de recorrer el país en bus, parar, comer y disfrutar con la gente en el camino.

Por otro, ha sido encontrarme una cantidad de gente que particularmente en este álbum han visto en las canciones algo que los identifica mucho y que las han utilizado para pedir matrimonio y cantarle a la novia. Recibir ese feedback y ver que la gente está utilizando la música para sus propias vidas, es algo que me parece muy especial.

¿Qué espera del público en Bucaramanga?  Bueno espero lo mejor, he tenido experiencias bellísimas cantando aquí en la ciudad de Bucaramanga, creo que esta no v a ser la excepción, venimos con una energía impresionante y sabemos que la gente tiene  ganas de ver en vivo el espectáculo.

Ese acuerdo, esa comunión que existe entre todas las personas van a ver el concierto y que compartimos  esa música, ese sentimiento, sé que va a ser algo muy especial.

¿Qué les dice a sus seguidores en Bucaramanga? Muchas gracias por toda la buena energía, que rico que podamos estar finalmente juntos acá en su ciudad y esperamos pasar un buen rato con todos ustedes, no se lo pueden  perder y gracias por hacer parte de esta gira.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad