Santander está exportando jueces | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-14 05:00:00

Santander está exportando jueces

El recorrido y la experiencia que ha adquirido desde 1980 cuando se inició como juez de atletismo, le han permitido al santandereano Isnardo García Díaz arbitrar Juegos Bolivarianos, Panamericanos, Centroamericanos e inclusos mundiales.
Santander está exportando jueces

García Díaz, licenciado en Educación Física, fue confirmado por la Asociación Internacional de la Federación de Atletismo, IAAF, por sus siglas en inglés, para que sea uno de los once jueces que estarán en el Campeonato del Mundo de Marcha Atlética, que se desarrollará este fin de semana en Chihuahua, México.

“Yo hago parte de un panel internacional que tiene la IAAF para este tipo de eventos. A nosotros nos evalúan constantemente y de acuerdo a nuestros conocimientos nos rotan por los diferentes campeonatos”, explicó el licenciado, quien nació en San Gil.

Su puesto en el panel internacional de marcha atlética nivel III (el mejor) enaltece aún más su trabajo, pues es el único colombiano en el grupo y es el segundo suramericano.

“En total somos 30 jueces mundiales especializados en marcha atlética. Por Suramérica sólo somos dos, el otro es el argentino Rubén Aguilera. Además hay dos norteamericanos, un canadiense, un guatemalteco, dos africanos, dos chinos, dos australianos y 18 más de Europa”, explicó García Díaz.

El santandereano no ha cumplido con su labor en territorio ‘manito’ y ya le entregaron otra nueva tarea internacional. “Me acabaron de confirmar que estaré en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Mayagüez, Puerto Rico, (del 17 de julio al 1 de agosto). Será otra bonita oportunidad”, concluyó el sangileño.

Otro viajero

Por otra parte el juez Fernando Serrano Munar fue invitado por la Confederación Sudamericana de Voleibol para que sea una de las autoridades en la V Copa Panamericana Masculina, que se desarrollará del 24 al 29 de mayo en San Juan, Puerto Rico.

Serrano Munar, quien fue el coordinador del torneo de voleibol en los pasados Juegos Suramericanos de Medellín, estará con los mejores del continente teniendo en cuenta que las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela buscarán clasificar a la Liga Mundial FIVB 2011.

Cabe resaltar que Colombia y Brasil protagonizarán el duelo inaugural del certamen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad