¿Y cuál es tu ritual de belleza? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 04:12 pm

¿Y cuál es tu ritual de belleza? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-18 05:00:00

¿Y cuál es tu ritual de belleza?

“Ser mujer es muy difícil, es gratificante pero dispendioso”. Así lo manifiesta la actriz Alejandra Azcárate cuando se refiere a los rituales de belleza de toda mujer.
¿Y cuál es tu ritual de belleza?

Para ella todo comienza desde niña cuando la madre está arreglándose frente al tocador y antes de salir le aplica a su hija perfume. El mensaje es “siempre debes oler muy bien”.

A medida que crece la niña se vuelve aún más vanidosa, pero como ya está entrando en una etapa adolescente no quiere parecerse a la mamá, por eso no usa su perfume.

Pasada la etapa de la adolescencia toda mujer quiere parecerse a sus amigas.

Así empiezan los hábitos de belleza que ahora son todo un ritual antes de salir de casa.

Azcárate manifiesta que toda mujer quiere lucir espectacular, mejor que su amiga, robarse las miradas de las demás, dejar un halo de perfume a su paso y verse espectacular.

Es por eso que los rituales de belleza para la mujer empiezan desde que comienza el día, sobre todo si ese día debe lavarse el cabello, si es necesario plancharlo o no. De ser así necesitará levantarse dos horas antes de lo acostumbrado.

Conozca los rituales de belleza que cada mujer realiza día a día y de acuerdo a la ocasión.

1 Ritual del cabello Es el ritual que involucra shampoo, acondicionador, tratamiento, mascarilla o crema para peinar, secador y plancha. A este ritual acude la mujer de cuatro a cinco días a la semana. Tiempo de duración: 2 horas.

2 Ritual del maquillaje La mujer invierte aproximadamente de 15 minutos a media hora, de acuerdo a la práctica que tenga para aplicar el maquillaje. Algunas ya han adquirido habilidad y aprovechan el tiempo de la casa  a la oficina para maquillarse en el carro. El procedimiento empieza para algunas con tónico facial, bloqueador solar, base, polvos compactos, blush, sombras, pestañita, lápiz para los ojos, gloss en los labios. Por lo general ese ritual completo se da como preámbulo a una fiesta, a una celebración especial. Si es el día a día tan solo acuden a bloqueador, polvos compactos, gloss en los labios y pestañina.

3 Ritual de hidratación Toda mujer acudirá a sus famosas cremas para mejorar su apariencia y cuidar su piel. Por eso es normal que encuentre en su tocador más de un envase con cremas que digan: “para hidratar el cuerpo”, “crema para manos”, “crema para exfoliación de pies”, “crema para el contorno de ojos”, “crema anticelulitis”, “crema antiestrías”, “crema con alcanfor para eliminar el exceso de grasa”. Esta cantidad de cremas se convierten en todo un ritual para ellas. Aplicarlas puede representarles entre 10 y 30 minutos. El tiempo varía de acuerdo a la disciplina que tenga cada mujer durante este ritual.

4 Ritual de exfoliación Una mujer siempre cuidará su piel, por eso no pueden faltar las cremas con cristales de exfoliación en la ducha, la esponja o estropajo, la piedra pómez, el jabón líquido perfumado, el splash y aceites hidratantes que encontrará en el mercado a base de agua y aceite. Estos funcionarán muy bien durante la ducha si desea realizarse pequeños masajes ascendentes, que además de hidratar la piel le ayudan a su circulación. Este último producto debe aplicarse de dos a tres minutos hasta que sea absorbido por el cuerpo y proceder a la ducha. Tiempo del ritual: De 30 a 45 minutos.

5 Ritual del vestir Este ritual comienza con la famosa pregunta ¿qué me pongo? Si una mujer es demasiado estricta y psicorrígida puede elegir sus prendas desde el día anterior. Pero algunas no siguen esos esquemas y terminan eligiendo las prendas de vestir cada mañana. Por eso es normal ver a su pareja arrodillada en su alcoba buscando los zapatos que le combinan con ese vestido, o en el peor de los casos, buscando la blusa que justo se antojó lucir ese día, a pesar de la decena que tiene ante ella. Este es uno de los rituales de belleza que más tiempo puede llevarse, pues al mirarse al espejo puede que ya no le gusten los aretes, o ya no se vea tan bien con esa combinación. Peor aún si la mujer siente que ese día amaneció ‘macabra’ y que nada le queda bien. Por lo general en este ritual la mujer es capaz de devolverse si salió sin aretes o si se le olvidó sellar ese momento con su perfume favorito. Tal es la importancia del perfume para ellas, que la línea Natura acaba de lanzar su nueva presentación llamada ‘Ritual’. Tiempo del ritual: De 30 minutos a 1 hora.

6 Ritual de las uñas No hay nada más molesto para una mujer que se le dañen las uñas justo cuando acaba de hacerse el ‘manicure’ o el ‘pedicure’. Este tipo de ritual puede durar de 30 minutos a una hora y 45 minutos.

7 Ritual de relajación Si es su día de descanso por lo general la mujer dedica su tiempo a consentirse. Eso incluye desde el ritual de las velas aromáticas pasando por las esencias con passiflora que le regalan un aire de relajación profunda. Incluye además un buen masaje en la espalda, en el que solicitará la ayuda de su pareja para decirle adiós a esas tensiones acumuladas de la jornada laboral. A ese ritual incluirá leches humectantes. Es posible que cree en su tina un delicioso baño a base de sales marinas o sal de misqui, así como un mini sauna en su ducha con vaporizaciones. Ese ritual puede llevarle dos a tres horas.

8 Ritual del salón de belleza A este ritual no se atreve a ir ningún hombre. A muchos les resulta aburrido sentarse a esperar a su pareja por más de tres horas. Sí, más de tres horas, pues ella decidió hacerse color en el cabello, retoque de mechas, además de mascarilla para el pelo, blower y plancha. Y si puede se hace las uñas también. Así que no hay nada qué hacer. El tiempo “no es oro para ellas” en este mágico lugar donde no se siente cómo pasan las horas.

9 Ritual de ir a la cama No hay nada mejor que volver del trabajo y acudir a la ducha para dejar allí todo el cansancio del día. Además del agua tibia que la enviará de inmediato a la cama, una que otra crema para relajar músculos y el paso más importante de toda mujer: quitarse el maquillaje. Es posible que su pareja acuda a uno que  otro pañito húmedo para remover polvos o base, limpiar el exceso de polvo de su cuello así como quitar cualquier residuo de máscara de ojos, pestaña por pestaña. Este ritual puede llevarse más de 30 minutos.

LA VOZ DEL EXPERTO

Alejandra Azcárate

Actriz

“En la preadolescencia suele pasar que nos queremos ver como nuestras mamás, nos metemos al baño, le esculcamos la cartera, nos maquillamos con las cosas de las mamás, nos ponemos los tacones, la cartera, nos ponemos el perfume de la mamá para oler a lo mismo. Cuando estamos rebeldes, la película cambia completamente, pues a la última persona que nos queremos parecer es a la mamá. Las amigas empiezan a operar en esa adolescencia, queremos vernos como nuestras amigas. Cuando entramos a la adultez los rituales de belleza dejan de ser un accesorio y se vuelven obligatorios, vernos bien ya es una necesidad. Empezamos el afán de ¿cuándo me voy a casar?, ¿cuándo voy a conseguir un novio que valga la pena?, ¿cómo me voy a ver mejor que mis amigas?, es una película constante para vernos bien y gozar de ese bienestar. Dentro de ese marco el perfume es fundamental porque gustamos oler a un aroma particular”.

preguntas y respuestas

Germán Augusto Ramírez

Terapeuta en masajes de relajación e hidratación Productos Natura

Consejos para un masaje de relajación Las personas que tienen bañera pueden disolver sales de misqui (dos tapitas) que van a ayudar a alejar la tensión. Así el cuerpo descansa, le regala una fragancia rica y le ayuda además a hidratar. También se encuentran productos a base de maracuyá y passiflora, que contienen efectos calmantes y de relajación. Ideal también los productos que contengan manzanilla para masajes de relajación e hidratación.

¿Qué productos debemos elegir para un buen masaje terapéutico? Lo mejor es elegir productos diferentes para cada zona del cuerpo; se requieren propiedades diferentes para las manos y los pies. Por ejemplo los pies necesitan productos de exfoliación. Incluso existen aceites en barra que sirven para combatir la resequedad en los codos, las rodillas, talones. En el caso del cuerpo se recomiendan exfoliantes para el cuerpo a base de castaña, cacao, pitanga y maracuyá. Existen pulpas hidratantes como el maracuyá a base de la hoja de la passiflora que sirve como calmante y que sirve para todo tipo de piel. Los productos a base de castaña -una nuez- es especial para piel seca. El cacao también funciona muy bien para personas que están con bajo estado anímico.  Para las pieles secas funciona el cupuazú –fruta de Brasil- así como la andiroba que es un árbol que nace a las orillas del río, lo cual brinda mayor cantidad de agua; este producto ayuda a las personas que tienen dermatitis. El cacao puede aplicarse en las manos, así como la castaña que ayuda a minimizar las manchas ocasionadas por el sol en manos y brazos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad